Minvu Sustentable

Desde hace casi una década el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) impulsa iniciativas que permiten hacer frente a las problemáticas ambientales que genera el sector de construcción, con el fin de propiciar un mejor ambiente construido para los ciudadanos.

A continuación, se muestran algunas de las iniciativas de sustentabilidad que ha impulsado el ministerio.

CONSTRUCCIÓN SUSTENTABLE

Organismo creado para establecer los principales lineamientos para impulsar la integración del concepto de desarrollo sustentable en el área de la construcción en Chile.

Conoce más

HUELLA DE CARBONO

Busca definir, desarrollar e implementar una estrategia nacional para para reducir impactos ambientales del sector, hacer más eficientes los procesos y utilizar menos recursos naturales.

Conoce más

HUELLA DE CARBONO

El trabajo de esta mesa busca una gestión eficiente y ambientalmente responsable y racional de los residuos de la construcción y de los recursos en el ciclo de vida de los proyectos.

Conoce más

BIM

Esta iniciativa permitirá la modernización de los procesos de edificación, incrementando la productividad y la sustentabilidad de los programas ministeriales.

Conoce más

INFRAESTRUCTURA VERDE Y ESPACIOS PÚBLICOS SUSTENTABLES

La incorporación de la infraestructura verde en el espacio público permitirá promover el bienestar humano y mitigar de los efectos del cambio climático en las ciudades.

Conoce más

Se crea este expediente público para la tramitación del procedimiento de elaboración del anteproyecto del Plan Sectorial de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático para ciudades.

Conoce más