Ficha informativa del Mecanismo de Participación Ciudadana

Marco Legal: Ley 20.500 sobre Asociaciones y Participación ciudadana en la Gestión Pública y Resolución N° 3288 de 2015, que aprueba Norma de Participación ciudadana del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y de sus Secretarías Regionales Ministeriales.

¿Qué es el acceso a información relevante?Escucha el siguiente Podcast para conocer mas sobre este mecanismo

Acceso a Información Relevante:

DESCRIPCIÓN:

El objetivo de este mecanismo es informar a la ciudadanía acerca del quehacer ministerial y servicios que entrega y lo hace a través del Sistema Integrado de Atención a la Ciudadanía (SIAC), de la página web MINVU y de los portales de Información que ponen en conocimiento público datos relevantes acerca de políticas, planes, programas, presupuestos, actos, resoluciones y sus fundamentos y procedimientos, excepto en los casos en que la normativa vigente establezca lo contrario.

FECHA DE EJECUCIÓN:

Este mecanismo está disponible todo el año las 24 horas del día. (exceptuando la atención presencial de SIAC cuyo funcionamiento corresponde a horario de oficina de lunes a viernes).

DESTINATARIO/A:

Todas las personas

COBERTURA:

Nacional

NIVEL DE PARTICIPACIÓN:

informativo

¿CÓMO ACCEDO A LA INFORMACIÓN?

Mediante la página web del Ministerio www.minvu.cl, a través de los canales de atención del SIAC (Oficinas de atención OIRS, Minvu Aló y Contáctenos) y en los portales de información dispuestos por distintas áreas ministeriales.

¿CÓMO PARTICIPO?

No tiene requisitos para participar, por lo tanto, cualquier persona puede solicitar información a través del SIAC o, mediante internet, puede revisar la información disponible en la página o portales web.

Ver más información relevante