Cerrada

DS49

Llamado en condiciones especiales del DS49 para proyectos de Construcción en Nuevos Terrenos integrados por personas del Programa de Asentamientos Precarios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo CERRADO

Programa destinado a familias sin vivienda, que viven en situación de vulnerabilidad social. Este apoyo del Estado permite construir una vivienda (casa o departamento) sin crédito hipotecario en sectores urbanos o rurales.

El llamado está especialmente dirigido para grupos que tengan asociado un proyecto de construcción en nuevos terrenos (Conjunto de viviendas a construir que incluye urbanización, equipamiento y áreas verdes, con un mínimo de 10 y un máximo de 160 viviendas) integrado por personas del Programa de Asentamientos Precarios.

1° Llamado año 2020 en condiciones especiales para proyectos de Construcción en Nuevos Terrenos integrados por familias del Programa de Asentamientos Precarios

Dispuesto por Resolución Exenta N°280, de (V. y U.), del 12/02/2020, (Publicada en el Diario Oficial el 20/02/2020)

Resultados primer proceso de selección del llamado

Resolución Exenta N°1395, (V. y U.), de 2020 Selección de proyecto de Construcción de Nuevos Terrenos integrado por personas del Programa de Asentamientos Precarios, calificado al 25 de junio de 2020, aprobada por Res Ex 1395, (V. y U.), de 2020.
PDF - (263 Kb)
Nómina de Beneficiados en la Selección del Llamado para proyectos de Construcción de Nuevos Terrenos integrados por personas del Programa de Asentamientos Precarios calificados al 25 de junio de 2020, Res Ex 1395 (V. y U.), de 2020
PDF - (535 Kb)
Resolución Exenta N°1375, (V. y U.), de 2020 Selección de proyecto de Construcción de Nuevos Terrenos integrado por personas del Programa de Asentamientos Precarios, calificado al 28 de mayo de 2020, aprobada por Res Ex 1375, (V. y U.), de 2020.
PDF - (218 Kb)
Nómina de Beneficiados en la Selección del Llamado para proyectos de Construcción de Nuevos Terrenos integrados por personas del Programa de Asentamientos Precarios calificados al 28 de mayo de 2020, Res Ex 1375 (V. y U.), de 2020
PDF - (71 Kb)
Resolución Exenta N°883, (V. y U.), de 2020 Selección de proyecto de Construcción de Nuevos Terrenos integrado por personas del Programa de Asentamientos Precarios, calificado al 12 de marzo de 2020, aprobada por Res Ex 883, (V. y U.), de 2020.
PDF - (245 Kb)
Nómina de Beneficiados en la Selección del Llamado para proyectos de Construcción de Nuevos Terrenos integrados por personas del Programa de Asentamientos Precarios calificados al 12 de marzo de 2020, Res Ex 883, (V. y U.), de 2020
PDF - (471 Kb)

Postulación COLECTIVA para Proyectos de Construcción en Nuevos Terrenos, que se encuentren calificados por el SERVIU, en forma condicional o definitiva.

Pueden postular los proyectos habitacionales antes mencionados, que cuenten con Calificación hasta los días 12 de marzo, 28 de mayo y 25 de Junio de 2020, considerando un total de recursos por 800.000 Unidades de Fomento. Participan todas las Regiones del país.

La selección se realizará en las fechas indicadas en el llamado, entre los proyectos que cumplan con los requisitos y condiciones regulares del Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda y especiales del presente llamado a postulación. Los resultados se establecerán por estricto orden de prelación y hasta agotar la totalidad de los recursos que son asignados en este Llamado.

AHORRO REQUERIDO

10 Unidades de Fomento mínimo, para personas que se encuentren ubicadas(sacaría esto) en el 40% de la población más vulnerable según Calificación Socioeconómica del Registro Social de Hogares.

15 Unidades de Fomento para postulantes que se ubiquen sobre el 40 y hasta el 90% de la población más vulnerable según Calificación Socioeconómica del Registro Social de Hogares.

Las personas pertenecientes al Registro de Familias de Campamentos del Programa de Asentamientos Precarios están autorizadas a postular con un ahorro mínimo de 7 Unidades de Fomento, pudiendo enterar las 3 Unidades de Fomento que restan para completar el monto de ahorro mínimo hasta la firma del acta de entrega del terreno. Asimismo, están autorizadas a enterar hasta la fecha del acto antes señalado, el monto de ahorro adicional, en caso que corresponda, para recibir el subsidio de incentivo y premio al ahorro.

Las personas damnificadas que integren cualquiera de los Registros de Damnificados del MINVU, sean parte de los proyectos que participen de este Llamado, no deberán cumplir con el requisito del ahorro mínimo.

Sin perjuicio de todo lo señalado, el ahorro mínimo (según sea el caso explicitado más arriba) no tendrá necesariamente que estar al ingreso del proyecto al SERVIU para que éste sea calificado. Sin embargo, deberá estar acreditado al momento de la calificación del proyecto.

CALIFICACIÓN SOCIOECONÓMICA

Para la conformación de los proyectos postulantes se debe considerar lo siguiente:

Las familias pertenecientes al Registro de Familias del Programa de Asentamientos Precarios, están eximidas del tramo de Calificación Socioeconómica, según el Registro Social de Hogares.

Respecto del conjunto de postulantes de un proyecto que no pertenezcan al Registro de Familias del Programa de Campamentos, a lo menos el 70% de ellos deberán pertenecer al 40% más vulnerable de la población y hasta un 30% podrá estar situado sobre el 40% y hasta el 90% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares.

¿Necesitas mayor información?

Entra a Preguntas Frecuentes para conocer más sobre cómo postular.


Documentos asociados

¿Fue util este articulo?