Cerrada

DS19

Llamado D.S.19 Villa Panamericana, en Ciudad Parque Bicentenario de Cerrillos CERRADO

Llamado D.S. 19 Villa Panamericana, en Ciudad Parque Bicentenario de Cerrillos

En noviembre de 2017, la ciudad de Santiago fue elegida sede de los XIX Juegos Panamericanos y VII Juegos Parapanamericanos, a desarrollarse entre octubre y noviembre del año 2023. Un evento deportivo de estas características debe contar con la infraestructura necesaria para alojar a los atletas que participarán tanto en los Juegos Panamericanos como Parapanamericanos, satisfaciendo sus respectivos requerimientos.

Es por esta razón que el Ministerio del Deporte ha solicitado al Ministerio de Vivienda y Urbanismo que contribuya al desarrollo de los juegos mediante la concreción de la Villa Panamericana de Santiago 2023, ubicada en el sector norponiente de la Ciudad Parque Bicentenario —comuna de Cerrillos—, en la Región Metropolitana.

La ejecución del Plan Maestro Villa Panamericana se llevará adelante mediante la realización de un Llamado a Concurso para la presentación de proyectos a dos lotes distintos en el marco del Programa de Integración Social y Territorial, regulado por el D.S. N°19, (V. y U.), que promueve la asociación público-privada para el desarrollo de proyectos habitacionales. Estos proyectos, deben incorporar a familias vulnerables y de sectores medios, en barrios bien localizados y cercanos a servicios, con estándares de calidad en diseño, equipamiento y áreas verdes.

Este programa considera un esfuerzo urbano-habitacional en una zona de Santiago de alto potencial para la integración social y territorial.

El Llamado a Concurso para la presentación de proyectos del D.S. 19 permitirá concretar la Villa Panamericana para que, durante los juegos, los deportistas que participen puedan disponer de la infraestructura necesaria, y una vez terminados los juegos, los departamentos podrán ser destinados a satisfacer el requerimiento de vivienda de familias vulnerables y de sectores medios que podrán acceder a ellas mediante la aplicación de un subsidio habitacional.

Consultas al correo: villapanamericana@minvu.cl

Las Entidades Desarrolladoras presentan sus Proyectos Habitacionales al Llamado D.S. 19 Villa Panamericana.

La fecha de postulación será desde el lunes 31 de agosto y hasta las 18:00 horas del lunes 30 de noviembre de 2020.

Los requisitos que deben cumplir los proyectos habitacionales se diferencian en las siguientes categorías, todas especificadas con mayor detalle en la Resolución del llamado:

Oferta Técnica:

  1. Requisitos Panam Sports (ex ODEPA)
  2. Requisitos adicionales para Unidades Habitacionales
  3. Requisitos del Plan Maestro
  4. Requisito de Urbanización

Oferta Económica:

  1. Requisito del Valor del Suelo

Por otro lado, las Entidades Desarrolladoras que participen del Llamado deberán estar asociadas a una empresa constructora que se encuentre inscrita en el Registro Nacional de Contratistas del MINVU, cumpliendo como mínimo con pertenecer a la primera categoría del Rubro A1 y/o A2.

¿Necesitas mayor información?

Entra a Preguntas Frecuentes para conocer más sobre cómo postular.


Documentos del Llamado

¿Fue util este articulo?