Cerrada

Hogar Mejor

Llamado Damnificados Programa de Habitabilidad Rural CERRADO

Llamado destinado a familias que habitan en localidades urbanas o rurales de hasta 5.000 habitantes (Censo 2002), que fueron afectadas por emergencias tales como terremotos, tsunamis, aluviones e incendios forestales, producto de lo cual, su vivienda haya sufrido daños irreparables. Para el financiamiento de una vivienda en terreno acreditado por la familia.

La postulación puede ser en modalidad individual o colectiva.

Para la modalidad de Construcción de Vivienda Nueva en la tipología de Construcción en Sitio del Residente, esta tipología permite construir una vivienda nueva en el terreno acreditado por el postulante.

  • Disponible para las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía.
  • Para la postulación las familias deben contar con la asesoría técnica de una Entidad de Gestión Rural con convenio vigente o Equipos Profesionales y/o Profesionales independientes con convenio suscrito con SERVIU
  • La selección de beneficiarios se realiza en estricto orden de fecha de aprobación condicional o definitiva de los proyectos por SERVIU

La fecha de postulación será desde el 5 de mayo y hasta el viernes 29 de diciembre de 2023, ambas fechas inclusive.

1. Contar con Registro Social de Hogares en la comuna de postulación
2. Acreditar ficha FIBE con daño irreparable
3. Acreditar la disponibilidad de un terreno
4. Contar con Asesoría Técnica.
5. Tener un proyecto aprobado condicional o definitivo por SERVIU

Firmar convenio con un Prestador de Asistencia Tecnica, este es el responsable de acompañar y realizar las actividades necesarias para llevar a cabo el beneficio a la familia desde la preparación de la postulación hasta la postventa de esta.

¿Necesitas mayor información?

Entra a Preguntas Frecuentes para conocer más sobre cómo postular.


Documentos del Llamado

¿Fue util este articulo?