Cerrada

Hogar Mejor

Llamado 2023 de eficiencia energética de viviendas título II del DS N° 255 (v y u) de 2006 CERRADO

Programa destinado a familias principalmente propietarias de viviendas que requieran mejorar la eficiencia energética de sus viviendas logrando ahorros ya sea en sus cuentas de servicio (luz o gas) y/o en sus costos de calefacción. Además, este llamado aborda temáticas de Acondicionamiento Térmico en zonas con Planes de Descontaminación Atmosférica (PDA) que dentro de sus metas está el acondicionar viviendas.

Individual o Grupal

Este llamado permite financiar subsidios de:

Alternativa 1: Mejoramiento de Vivienda para proyectos de Acondicionamiento Térmico de Viviendas en zonas PDA.

Alternativa 2: Mejoramiento de Vivienda para proyectos de Acondicionamiento Térmico de Viviendas en el resto de la zona sur del país.

Alternativa 3: Mejoramiento de Vivienda para ejecutar Obras de Innovación de Eficiencia Energética para la instalación de Sistemas Solares Térmicos (Colectores Solares).

Alternativa 4: Mejoramiento de Vivienda para ejecutar Obras de Innovación de Eficiencia Energética para la instalación de Sistemas Fotovoltaicos.

Alternativa 5: Mejoramiento de Vivienda para ejecutar Obras de Innovación de Eficiencia Energética para la instalación de Calefactores Eficientes.

Disponible para todas las regiones del país excepto Aysén del Gral. Carlos Ibañez del Campo y Magallanes, según el tipo de proyecto.

  • En todas estas alternativas la postulación es individual y grupal
  • La Alternativa 1 es para las comunas o zonas donde exista un PDA vigente (de la Región del Lib. Bernardo O’Higgins hasta la región de Los Lagos)
  • La Alternativa 2 es para las comunas donde no exista un PDA vigente (de la Región del Lib. Bernardo O’Higgins hasta la región de Los Lagos)
  • Las Alternativas 3 y 4 es sólo para 1 y 2 es para todas las regiones del país (excepto Aysén del Gral. Carlos Ibañez del Campo y Magallanes)
  • La postulación de la Alternativa 5 es sólo para proyectos seleccionados de Acondicionamiento Térmico en zonas PDA.

  • Primer Proceso de Selección – Primer Cierre: 20-04-2023
  • Primer Proceso de Selección – Segundo Cierre: 26-05-2023
  • Segundo Proceso de Selección – Primer Cierre: 31-08-2023

El Primer Proceso de Selección serán sólo para proyectos postulados el 2022 no seleccionadas.

  • Ser propietario de la vivienda a intervenir (excepto en casos de Proyectos de Acondicionamiento Térmicos PDA; y por ende también en proyectos instalación de Calefactores Eficientes)
  • No tener otra vivienda excepto en casos donde la vivienda que se postule sea la vivienda donde reside la familia en proyectos PDA
  • Contar con el ahorro mínimo (3 UF). Se exceptúa de contar con ahorro los adultos mayores y las familias con RSH hasta el tramo del 80%. Además, en el caso de viviendas ubicadas en zonas PDA que se postulan a un acondicionamiento térmico, de familias sobre el 80% RSH deben poner un ahorro de 5 UF y eventualmente un copago.
  • La vivienda debe ser una Vivienda Objeto del Programa (VOP). Para este llamado las VOP se entenderán que serán en general la vivienda social, o la construida por SERVIU, o la que tiene un avalúo fiscal de hasta 1375 UF. En el caso de las viviendas ubicadas en zonas PDA que se postulan a un acondicionamiento térmico, se entenderán siempre como VOP.
  • Contar con Una EP que lo postule y que desarrolló el proyecto con el cual se postula.

El interesado debe contactar una EP (la puede buscar en Nomina de entidades habilitadas a operar por region), y ella lo apoyará, desarrollará su proyecto y lo postulará al subsidio

¿Necesitas mayor información?

Entra a Preguntas Frecuentes para conocer más sobre cómo postular.


Documentos del Llamado

¿Fue util este articulo?