Cerrada

Hogar Mejor

Llamado 2023 austral de acondicionamiento térmico de viviendas título II del DS N° 255 (V y U) de 2006. CERRADO

Programa destinado a familias de las Regiones de Aysén del Gral. Carlos Ibañez del Campo, y de Magallanes y de la Antártica Chilena, familias principalmente propietarias que requieran realizar el Acondicionamiento Térmico de sus viviendas tanto en la zona con Plan de Descontaminación Atmosférica (PDA) de Coyhaique (que tienen como meta acondicionar térmicamente viviendas) como en el resto del territorio por medio de proyectos de acondicionamiento térmico regular de la vivienda.

Individual o Grupal

Este llamado permite financiar subsidios de:

Alternativa 1: Mejoramiento de Vivienda para proyectos de Acondicionamiento Térmico de Viviendas en la zona PDA de Coyhaique.

Alternativa 2: Mejoramiento de Vivienda para proyectos de Acondicionamiento Térmico de Viviendas en el resto de la región de Aysén (fuera del polígono PDA de Coyhaique) y la región de Magallanes.

Alternativa 3: Mejoramiento de Vivienda para ejecutar Obras de Innovación de Eficiencia Energética para la instalación de Calefactores Eficientes.

Disponible la Región de Aysén del Gral. Carlos Ibañez del Campo, y la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, según el tipo de proyecto.

  • En todas estas alternativas la postulación es individual y grupal
  • La Alternativa 1 es para el polígono PDA de la comuna de Coyhaique en la Región de Aysén.
  • La Alternativa 2 es para las comunas de las Regiones de Aysén y Magallanes, exceptuando el polígono PDA de comuna Coyhaique.
  • La postulación de la Alternativa 3 es sólo para proyectos seleccionados de Acondicionamiento Térmico en zona PDA de Coyhaique.

  • Primer Proceso de Selección – Primer Cierre: 26-05-2023.
  • Segundo Proceso de Selección – Segundo Cierre: 29-09-2023.
  • Tercer Proceso de Selección – Primer Cierre: 30-11-2023.

El Primer Proceso de Selección será para proyectos postulados el 2022 y no seleccionados, y proyectos de acondicionamiento térmico nuevos. El segundo y Tercer proceso de selección serán para proyectos nuevos en todas las líneas de postulación del llamado.

  • Ser propietario de la vivienda a intervenir (excepto en casos de Proyectos de Acondicionamiento Térmicos PDA; y por ende también en proyectos instalación de Calefactores Eficientes)
  • No tener otra vivienda excepto en casos donde la vivienda que se postule sea la vivienda donde reside la familia en proyectos PDA
  • Contar con el ahorro mínimo de 3 UF en general y en el caso de la Región de Magallanes de 1,5 UF. Se exceptúa de contar con ahorro los adultos mayores y las familias con RSH hasta el tramo del 80%. Sobre el 80% del RSH la familia, en caso de ser necesario, deberá aportar un copago.
  • La vivienda debe ser una Vivienda Objeto del Programa (VOP). Para este llamado las VOP se entenderán que serán en general la vivienda social, o la construida por SERVIU, o la que tiene un avalúo fiscal de hasta 1375 UF. En el caso de las viviendas ubicadas en zonas PDA que se postulan a un acondicionamiento térmico, se entenderán siempre como VOP.
  • Contar con una EP que lo postule y que desarrolló el proyecto con el cual se postula.

El interesado debe contactar una EP (la puede buscar en aquí ), y ella lo apoyará, desarrollará su proyecto y lo postulará al subsidio

¿Necesitas mayor información?

Entra a Preguntas Frecuentes para conocer más sobre cómo postular.


Documentos del Llamado

¿Fue util este articulo?