Parque Metropolitano

Somos el pulmón verde más grande de Santiago con más de 700 hectáreas de extensión, lo que sitúa como el cuarto parque urbano más grande del mundo.  En nuestras extensas áreas verdes podrás encontrar cultura, recreación, educación ambiental y deporte, todo en contacto permanente con la naturaleza. Estamos en el centro de Santiago, abarcando las comunas de Huechuraba, Providencia, Recoleta y Vitacura.

Además administramos, cuidamos y conservamos 20 parques distribuidos en 15 comunas que pertenecen a la red de Parques Urbanos, ampliando aún más nuestra labor de:

  • Integrador social
  • Promotor de vida sana y en familia
  • Ser referente en temas de educación ambiental
  • Conservar flora y fauna nativa
  • Gestor cultural
  • Centro deportivo al aire libre

Somos un servicio público dependiente administrativamente del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, por lo que colaboramos en conjunto por el bienestar de los ciudadanos, su desarrollo y la participación activa en la ciudad.


VISIÓN

Al año 2028: Ser un Ministerio innovador reconocido por garantizar el derecho a la vivienda digna y adecuada y contribuir al desarrollo de ciudades integradas, resilientes y justas, impactando positivamente la calidad de vida de las personas.


MISIÓN

Somos un Servicio Público que aporta a la felicidad y calidad de vida de las personas a través de parques urbanos de alto estándar, brindando un lugar para el esparcimiento, cultura, deporte, educación ambiental y conservación de la biodiversidad de manera sustentable e innovadora, permitiendo la conexión de las personas con la naturaleza, así como la integración social e inclusión en un entorno seguro y cordial.


Objetivos

Promover un modelo de gestión tendiente a la eficiencia en el uso de sus recursos y sostenibilidad en el tiempo, de manera innovadora , mediante la conservación de la biodiversidad existente en el Parque Metropolitano de Santiago y los Parques Urbanos que administra «Desarrollar y mejorar nuestros parques como espacios urbanos únicos, seguros y con pertenencia territorial, generando oportunidades de esparcimiento y recreación así como programas de cultura, arte, educación, deporte y participación ciudadana.

Generar acciones estratégicas enfocadas a la educación en el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sustentable, mediante la ejecución de programas de conservación y protección de especies silvestres, tanto nativas como exóticas.

«Modernizar la gestión interna, a través de la mejora de procesos y del desempeño, potenciando las capacidades y competencias de los funcionarios y funcionarias con énfasis en el trabajo colaborativo, incorporando innovación, gestión transparente y tecnología en el quehacer del Parque Metropolitano de Santiago y la Red de Parques Urbanos que administra.

Visita nuestro sitio web