Cerrada

DS49

Llamado a postulación individual en condiciones especiales al Subsidio DS49 año 2021 CERRADO

Subsidio destinado a familias sin vivienda y que viven en situación de vulnerabilidad social. Este apoyo del Estado permite adquirir una vivienda (casa o departamento) sin crédito hipotecario, o inscribirse en un proyecto de construcción de viviendas que tenga cupos para ello. El subsidio podrá aplicarse en cualquier región del país.

Llamado en condiciones especiales a postulación individual año 2021, en todas las Regiones del país, dispuesto Resolución Exenta N° 1.835, de (V. y U.), del 22/11/2021

Es una postulación INDIVIDUAL y en línea (100% digital) para adquirir una vivienda ya construida, o bien, que se encuentre disponible en algún proyecto de construcción en una región del país.

Las fechas de postulación son las siguientes y dependen de la región de residencia del postulante, según su Registro Social de Hogares (RSH).

  • Desde las 08:00hrs. del día 13 de diciembre hasta las 18:00hrs. del día 20 de diciembre, ambos de 2021 para las regiones de: Arica y Parinacota; Tarapacá; Antofagasta; Atacama; Coquimbo; L. Gral. B. O’Higgins; Maule; Ñuble; La Araucanía; Los Ríos; Los Lagos; Aysén del Gral. Carlos Ibáñez del Campo, y Magallanes y de la Antártica Chilena.
  • Desde las 08:00hrs. del día 16 de diciembre hasta las 18:00hrs. del día 23 de diciembre, ambos de 2021, para las regiones de Valparaíso, Biobío y Metropolitana de Santiago.

La selección se realizará entre las personas que cumplan con los requisitos y no estén afectos a los impedimentos que señala la normativa.

Es un llamado destinado exclusivamente a quienes realizaron una solicitud de postulación hábil en el llamado del año 2020, que no resultaron seleccionados y son parte del 40% más vulnerable de acuerdo a su RSH a septiembre 2021.

Además, los postulantes no deben estar afectos a los impedimentos que señala la normativa, es decir:

  1. No pueden estar postulando a otro programa habitacional.
  2. No deben tener un subsidio habitacional vigente.
  3. No deben tener propiedad habitacional
  4. No pueden estar incluidos en un núcleo familiar que haya sido beneficiado en los últimos tres años.

Estos impedimentos están asociados al postulante, su cónyuge o conviviente civil, los integrantes de núcleo familiar y los cónyuges o convivientes civiles de ellos.

El postulante debe tener el ahorro mínimo de 10 UF, el que debe estar depositado en su cuenta de ahorro para la vivienda, a más tardar el martes 30 de noviembre de 2021, hasta las 14:00 horas.

Si se cumple con los requisitos y el ahorro, la persona tendrá una propuesta de postulación disponible en www.minvu.cl que debe revisar, modificar si corresponde y aceptar.

Para postular es necesario:

  1. Haber participado en el Llamado a Postulación de este mismo programa el año 2020, con resultado de hábil no seleccionado.
  2. Pertenecer al 40% mas vulnerable según el Registro Social de Hogares vigente al 30 de septiembre de 2021.
  3. No tener una postulación paralela ni un beneficio habitacional vigente.
  4. Tener depositado en su cuenta de ahorro para la vivienda al menos 10 Unidades de Fomento al 30 de Noviembre de 2021 a más tardar a las 14.00 horas de ese día.

Si cumple con estos requisitos, podrá postular.

Paso a paso:

  1. Ingrese al sistema de postulación en www.minvu.cl en los siguientes días y horarios, dependiendo de la región donde fue aplicado su Registro Social de Hogares:
    Región Período
    Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, L. Gral. B. O’Higgins, Maule, Ñuble, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén del Gral. Carlos Ibáñez del Campo y Magallanes y Antártica Chilena Desde las 08:00hrs. del día 13 de diciembre hasta las 18:00hrs. del día 20 de diciembre, ambos de 2021.
    Valparaíso, Biobío y Metropolitana Desde las 08:00hrs. del día 16 de diciembre hasta las 18:00hrs. del día 23 de diciembre, ambos de 2021.
  2. Ingrese con su número de RUN y clave única. Se desplegará una propuesta de postulación.
  3. Revise la propuesta, modifíquela si corresponde y envíela.
  4. El sistema le informará si su postulación se encuentra hábil.
  5. Si resulta hábil, descargue el comprobante de su postulación y guárdelo en una ubicación accesible o imprímalo.
  6. Minvu le informará el resultado a través del correo electrónico o a través del teléfono indicado en su postulación. También podrá revisarlo directamente en el sitio www.minvu.cl, sección resultados.

¿Necesitas mayor información?

Entra a Preguntas Frecuentes para conocer más sobre cómo postular.


Documentos del Llamado

¿Fue util este articulo?