Cerrada

DS49

Llamado en condiciones especiales del DS49 para Construcción en Nuevos Terrenos, regiones extremas del país CERRADO

Llamado ds49

Programa destinado a familias sin vivienda, que viven en situación de vulnerabilidad social. Este apoyo del Estado permite construir una vivienda (casa o departamento) sin crédito hipotecario en sectores urbanos o rurales.

El llamado está especialmente dirigido para grupos que tengan asociado un proyecto de construcción en nuevos terrenos (Conjunto de viviendas a construir que incluye urbanización, equipamiento y áreas verdes, con un mínimo de 10 y un máximo de 160 viviendas).

1° Llamado año 2019 en condiciones especiales para áreas extremas del país

Dispuesto por Resolución Exenta N°592, de (V. y U.), del 15/02/2019. (Publicada en el Diario Oficial el 21/02/2019)

Postulación COLECTIVA para Proyectos de Construcción en Nuevos Terrenos, que se encuentren calificados por el SERVIU, en forma condicional o definitiva.

Pueden postular los proyectos habitacionales antes mencionados, que cuenten con Calificación hasta los días 14 de marzo, 25 de abril y 27 de junio de 2019, conforme a la siguiente distribución de recursos:

Región Recursos (UF)
Arica y Parinacota 300.000
Tarapacá 600.000
Antofagasta 400.000
Atacama 180.000
Aysén 100.000
Magallanes 160.000
TOTAL 1.740.000

La selección se realizará en las fechas indicadas en el llamado, entre los proyectos que cumplan con los requisitos y condiciones del Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda. Los resultados se establecerán por estricto orden de prelación y hasta agotar la totalidad de los recursos que son asignados en este Llamado a cada Región.

AHORRO REQUERIDO

10 Unidades de Fomento mínimo, para postulantes ubicados en el 40% de la población más vulnerable según Calificación Socioeconómica del Registro Social de Hogares.

15 Unidades de Fomento para postulantes ubicados sobre el 40 y hasta el 90% de la población más vulnerable según Calificación Socioeconómica del Registro Social de Hogares.

CALIFICACIÓN SOCIOECONÓMICA

Para la conformación de los proyectos postulantes se debe considerar lo siguiente:

  • A lo menos el 70% de sus integrantes deberá pertenecer al 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares.
  • Hasta un 30% de los integrantes podrá estar situado sobre el 40 y hasta el 90% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares. En el caso de postulantes de la Región de Magallanes, quienes estén sobre el 40% más vulnerable de la población según su RSH, deberán cumplir además alguna condición de carencia habitacional (Hacinamiento / Inadecuada distribución de agua / Deficiente Sistema de Baño / Vivienda Precaria).

¿Necesitas mayor información?

Entra a Preguntas Frecuentes para conocer más sobre cómo postular.


Documentos asociados

¿Fue util este articulo?