DS49

Llamado en condiciones especiales del DS49 para Construcción en Nuevos Terrenos, en regiones de la zona central del país VIGENTE

Programa destinado a familias sin vivienda, que viven en situación de vulnerabilidad social. Este apoyo del Estado permite construir una vivienda (casa o departamento) sin crédito hipotecario en sectores urbanos o rurales.

El llamado está especialmente dirigido para grupos que tengan asociado un proyecto de construcción en nuevos terrenos (Conjunto de viviendas a construir que incluye urbanización, equipamiento y áreas verdes, con un mínimo de 10 y un máximo de 160 viviendas).

Llamado año 2021 en condiciones especiales para regiones de la zona central del país (Desde Coquimbo a Los Lagos)

Dispuesto por Resolución Exenta N°224, de (V. y U.), del 24/02/2021.

Postulación COLECTIVA para Proyectos de Construcción en Nuevos Terrenos, que se encuentren calificados por el SERVIU, en forma condicional o definitiva.

Pueden postular los proyectos habitacionales antes mencionados, que cuenten con Calificación hasta los días 12 de marzo, 29 de abril, 24 de junio, 31 de agosto y 30 de noviembre de 2021, conforme a la siguiente distribución de recursos:

Región Territorio
Coquimbo Todas las comunas
Valparaíso Provincias de San Felipe de Aconcagua, Quillota, Marga Marga y Los Andes
Provincias de Petorca, Valparaíso, Isla de Pascua y San Antonio
L. Gral. B. O’Higgins Provincia de Cachapoal
Provincias de Colchagua y Cardenal Caro
Maule Comunas de Rauco, Teno, Romeral, Curicó, Molina y Sagrada Familia, de la Provincia de Curicó, y comunas de Pencahue, San Rafael, Talca, Maule, Río Claro, Pelarco y San Clemente, de la Provincia de Talca
Provincia de Linares
Provincia de Cauquenes y comunas de Empedrado, Constitución y Curepto, de la Provincia de Talca, y comunas de Licantén, Vichuquén y Hualañé, de la Provincia de Curicó
Ñuble Todas las comunas
Biobío Provincias de Concepción y Biobío
Araucanía Provincia de Malleco excepto comuna de Lonquimay
Provincia de Cautín excepto comunas de Curarrehue y Melipeuco
Comunas de Lonquimay de la provincia de Malleco, y comunas de Melipeuco y Curarrehue de la provincia de Cautín
Los Ríos Todas las comunas
Los Lagos Provincia de Osorno
Provincia de Llanquihue
Provincias de Chiloé y Palena
Metropolitana Provincias de Cordillera y Maipo
Provincias de Chacabuco, Talagante y Melipilla
Provincia de Santiago
TOTAL

(*) La Provincia de Arauco de la Región de Biobío, no se encuentra convocada en este Llamado. Los proyectos de Construcción de Nuevos Terrenos que se encuentren calificados de dicho territorio deben participar en otra convocatoria que se encuentra abierta para postulaciones.

La selección se realizará en las fechas indicadas en el llamado, entre los proyectos que cumplan con los requisitos y condiciones regulares del Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda y especiales del presente llamado a postulación. Los resultados se establecerán por estricto orden de prelación y hasta agotar la totalidad de los recursos que son asignados en este Llamado a cada Región y territorio indicado.

AHORRO REQUERIDO

10 Unidades de Fomento mínimo, para postulantes ubicados en el 40% de la población más vulnerable según Calificación Socioeconómica del Registro Social de Hogares.

15 Unidades de Fomento para postulantes ubicados sobre el 40 y hasta el 90% de la población más vulnerable según Calificación Socioeconómica del Registro Social de Hogares.

CALIFICACIÓN SOCIOECONÓMICA

Para la conformación de los proyectos postulantes se debe considerar lo siguiente:

¿Necesitas mayor información?

Entra a Preguntas Frecuentes para conocer más sobre cómo postular.


Documentos del Llamado

¿Fue util este articulo?