Cerrada

DS49

Llamado del DS49 individual del año 2021 en condiciones especiales a para adquirir una vivienda ya construida, o bien, que se encuentre disponible en algún proyecto de construcción en cualquier región del país. CERRADO

Subsidio destinado a familias que habiten los polígonos del Programa de Regeneración de Conjuntos Habitacionales de Vivienda Social. Este apoyo del Estado permite adquirir una vivienda (casa o departamento) sin crédito hipotecario, o inscribirse en un proyecto de construcción de viviendas que tenga cupos para ello. El subsidio podrá aplicarse en cualquier región del país.

Llamado en condiciones especiales a postulación individual año 2021, para la Región Metropolitana, dispuesto Resolución Exenta N° 1.951, de (V. y U.), del 13/12/2021

Es una postulación INDIVIDUAL para adquirir una vivienda ya construida, o bien, que se encuentre disponible en algún proyecto de construcción en cualquier región del país.

La fecha de ingreso de los antecedentes a SERVIU será hasta el 30 de diciembre de 2021, tanto para propietarios, asignatarios, comodatarios y allegados de los territorios antes mencionados.

La selección se realizará entre las personas que cumplan con los requisitos y no estén afectos a los impedimentos que señala la normativa dispuesta en el llamado a concurso.

Es un llamado destinado exclusivamente a personas pertenecientes al Programa de Regeneración de Conjuntos Habitacionales de Vivienda Social, condición que deberá ser acreditada e informada por parte del Equipo de Regeneración Urbana del SERVIU Metropolitano.

Las familias que postulen podrán acreditar la tenencia del inmueble descrito anteriormente, siendo propietario, asignatario, comodatario y allegado de acuerdo a lo indicado en la norma respectiva.

Además, se deberá dar cumplimiento a los requisitos establecidos en el Instrumento Técnico de Adquisición de Vivienda del Programa de Regeneración, asegurando que la aplicación del subsidio otorgado atienda las exigencias de habitabilidad actual.

Los documentos requeridos para acreditar la situación de residencia en los polígonos de regeneración son:

  1. Cedula de Identidad en caso de ser chileno. Cédula de Identidad para extranjeros en la que conste su permanencia definitiva, para postulantes de nacionalidad extranjera.
  2. Declaración de Núcleo familiar, formulario que el SERVIU proveerá para dichos efectos.
  3. Declaración jurada de Postulación, en formulario que SERVIU proveerá.
  4. Declaración de adhesión al llamado, en que se declare estar en conocimiento de la obligación de entregar al SERVIU la vivienda totalmente desocupada en la fecha que se indique.

¿Necesitas mayor información?

Entra a Preguntas Frecuentes para conocer más sobre cómo postular.


Documentos del Llamado

¿Fue util este articulo?