Cerrada

Arrendar

Arriendo de Vivienda Llamado Especial a Personas Mayores y Personas con Discapacidad 2023 CERRADO

En el marco del Programa de Arriendo se realizará llamado especial destinado exclusivamente a atender y mejorar la calidad de vida de la población adulto mayor y a quienes presenten una condición de discapacidad de nuestro país, el que se encuentra aprobado por la Resolución Exenta N° 630, (V. y U.), de 2023.

Está dirigido a la población adulto mayor y quienes tengan una condición de discapacidad que no cuenta una solución habitacional definitiva, ni con ingresos suficientes para el pago de un arriendo y se encuentra en el 70% de vulnerabilidad según su RSH.

Monto de subsidio diferenciado por vulnerabilidad de acuerdo con el RSH del beneficiado. Cobertura del 90% al 95% de la renta mensual de arriendo y copago mensual del beneficiario de entre 5% al 10% de la renta mensual de arriendo.

Postulación Individual en llamado en condiciones especiales. Modalidad presencial y en línea.

Las fechas de postulación serán:

Entre 20 de junio al 31 de agosto de 2023, ambas fechas inclusive.

El llamado tendrá un único proceso de selección al cierre.

Ser adulto mayor, tener más de 60 años al momento de postular, o cumplirlos durante este año calendario. Lo anterior se acreditará presentando Cédula de Identidad vigente. O contar con una discapacidad acreditada a través de la inscripción en el Registro Nacional de la Discapacidad a que se refiere el Título V de la Ley Nº 20.422, sobre Igualdad de Oportunidades e Inclusión Social de Personas con Discapacidad.

Pertenecer hasta el 70% de la población más vulnerable de la población nacional de acuerdo a su RSH.

Acreditar un ingreso mínimo de 5 UF[1], equivalente a la pensión garantizada universal vigente.

No se debe contar con ahorro mínimo.

Junto con los factores de puntaje regulares se otorgará un puntaje adicional por edad, discapacidad, por tener la calidad de personas cuidadoras dentro del núcleo familiar.

[1] UF al 31-05-2023.

En línea, accediendo al sitio web https://www.minvu.gob.cl/programa-para-arriendo-de-vivienda-llamado-especial-a-personas-mayores-y-personas-con-discapacidad-2023/, acceder a postulación en línea e ingresar con Clave Única. De forma presencial a través de SERVIU regional.

¿Necesitas mayor información?

Entra a Preguntas Frecuentes para conocer más sobre cómo postular.


Documentos del Llamado

¿Fue util este articulo?