12/12/2025 - Noticias

Secretaría Ejecutiva de Condominios emite nueva circular y lanza campaña de difusión sobre instrucciones para actualización de reglamentos de copropiedad

Se han realizado actividades de difusión a nivel local y también nacional para dar inicio a la campaña de la nueva circular.

Secretaría Ejecutiva de Condominios emite nueva circular y lanza campaña de difusión sobre instrucciones para actualización de reglamentos de copropiedad

La Secretaría Ejecutiva de Condominios emitió una nueva circular (SE-C 13) y lanzó una campaña de difusión sobre las obligaciones de ajustar y dotarse de un reglamento de copropiedad, con el objetivo de resolver las numerosas consultas recibidas y orientar a las comunidades en relación con la formalización de su régimen interno a través del reglamento de copropiedad.

Junto con la emisión de esta circular, la Secretaría Ejecutiva de Condominios programó una serie de actividades para entregar una orientación detallada a comunidades, administraciones y actores de la copropiedad. La primera fue la “Jornada de Orientación: Ley de Copropiedad y Actualización de Reglamento Interno” en la Municipalidad de Estación Central, el viernes 12 de diciembre, con gran participación.

Además, el martes 16 de diciembre se realizó una capacitación enfocada a las comunidades de condominios de todo el país, a través del Webinar “Actualización del Reglamento de Copropiedad”, donde la SE-Condominios instruyó sobre el mecanismo y proceso adecuado a través del paso a paso para realizar de forma correcta la actualización o dictación del Reglamento de Copropiedad en los condominios.

Noticias relacionada

Noticias

Ministro Ivan Poduje encabeza la entrega de terreno que permitirá la construcción de nuevas viviendas para 79 familias del sector “Francisco Coloane” de Bajos de Mena

• Junto al alcalde de Puente Alto, Matías Toledo, el titular del Minvu encabezó el [...]

Ver más
Noticias

Ministro Poduje lanza plan “Chao Baches”

• El secretario de Estado anunció la intervención que, en una primera etapa, busca reparar [...]

Ver más
Noticias

Requínoa: ministro Poduje afirma que viviendas afectadas por tornado serán recuperadas

• El titular del Minvu recorrió los sectores más damnificados de la comuna, donde se [...]

Ver más