12/12/2025 - Noticias

Secretaría Ejecutiva de Condominios emite nueva circular y lanza campaña de difusión sobre instrucciones para actualización de reglamentos de copropiedad

Se han realizado actividades de difusión a nivel local y también nacional para dar inicio a la campaña de la nueva circular.

Secretaría Ejecutiva de Condominios emite nueva circular y lanza campaña de difusión sobre instrucciones para actualización de reglamentos de copropiedad

La Secretaría Ejecutiva de Condominios emitió una nueva circular (SE-C 13) y lanzó una campaña de difusión sobre las obligaciones de ajustar y dotarse de un reglamento de copropiedad, con el objetivo de resolver las numerosas consultas recibidas y orientar a las comunidades en relación con la formalización de su régimen interno a través del reglamento de copropiedad.

Junto con la emisión de esta circular, la Secretaría Ejecutiva de Condominios programó una serie de actividades para entregar una orientación detallada a comunidades, administraciones y actores de la copropiedad. La primera fue la “Jornada de Orientación: Ley de Copropiedad y Actualización de Reglamento Interno” en la Municipalidad de Estación Central, el viernes 12 de diciembre, con gran participación.

Además, el martes 16 de diciembre se realizó una capacitación enfocada a las comunidades de condominios de todo el país, a través del Webinar “Actualización del Reglamento de Copropiedad”, donde la SE-Condominios instruyó sobre el mecanismo y proceso adecuado a través del paso a paso para realizar de forma correcta la actualización o dictación del Reglamento de Copropiedad en los condominios.

Noticias relacionada

Noticias

Ministro Ivan Poduje mantiene despliegue en la Región de Coquimbo para enfrentar emergencia por sistema frontal

• El titular de Vivienda y Urbanismo continúa recorriendo las zonas más afectadas por el [...]

Ver más
Noticias

Ministro Ivan Poduje fiscalizó proyectos en Curauma, Talagante y Cerrillos afectados por las lluvias y exigió soluciones inmediatas a las empresas

• El titular de Vivienda y Urbanismo inspeccionó en terreno conjuntos habitacionales en Curauma, en [...]

Ver más
Noticias

Ministro Poduje constata nuevo desprendimiento de muro en El Olivar correspondiente a viviendas de reconstrucción con fallas estructurales

● La caída del muro casi aplasta a una guardia de seguridad del lugar. ● [...]

Ver más