14/07/2023 - Noticias

Ministro Montes se reúne con Asociación de Desarrolladores de Viviendas Sociales para reafirmar compromiso con la productividad del sector

• En el encuentro, la entidad gremial enfatizó en la necesidad de trabajar colaborativamente para el fomento y la promoción de la industria inmobiliaria en materia habitacional, a través de altos estándares de calidad, servicio y eficiencia.

Ministro Montes se reúne con Asociación de Desarrolladores de Viviendas Sociales para reafirmar compromiso con la productividad del sector

Santiago. 13 de julio, 2023-. Aportar a la reducción del déficit habitacional y entregar viviendas dignas y de calidad es el compromiso esbozado por la Asociación de Desarrolladores de Viviendas Sociales, cuyos representantes se reunieron este jueves 13 de julio con el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes.

El organismo gremial, que agrupa a empresas y corporaciones que participan activamente en el desarrollo de proyectos de viviendas sociales, ratificó su voluntad de avanzar en la ejecución de 50 mil soluciones habitacionales en el marco del plan impulsado por el Minvu.

Al respecto, el ministro Montes señaló que “el trabajo del Estado con la industria inmobiliaria es clave en nuestro compromiso con el Plan de Emergencia Habitacional, para que las familias puedan no solo acceder a una vivienda de calidad, sino que también a barrios y entornos más seguros e integrados. El sector inmobiliario tiene que ser promovido y apoyado, y para eso estamos trabajando. Solo así podremos avanzar tanto en términos productivos como en altos estándares de calidad y eficiencia”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Desarrolladores de Viviendas Sociales y director ejecutivo de ISIETE, Mario Álvarez, indicó que “tuvimos una excelente acogida de parte del Ministro y su equipo. Fue una reunión muy productiva, en la que se mostró una voluntad de trabajo colaborativo de ambas partes, y que creemos va a ser muy provechosa para poder reactivar la industria, enfrentar los problemas actuales y echar a andar una serie de proyectos que estaban detenidos”.

Durante la reunión se abordaron una serie de inquietudes del sector inmobiliario, tales como la dificultad en el acceso al financiamiento, o los tiempos requeridos para la aprobación de proyectos.

Asimismo, se conversó en torno a las posibilidades de agilizar la evaluación de nuevas iniciativas, la mejora en los procesos de entrega de viviendas, y una mayor coordinación intersectorial con los Servicios Regionales de Vivienda y Urbanismo (SERVIU) a lo largo del país.

Tanto las autoridades del Minvu como los representantes de la Asociación de Desarrolladores de Viviendas Sociales recalcaron la importancia de trabajar en conjunto para reducir el déficit habitacional y mejorar la calidad de vida de las familias de Chile.

Noticias relacionada

Noticias

Más de 110 dirigentes sociales egresan de programas de formación impartidos en alianza Minvu–Usach que entregan herramientas para liderazgo y gestión comunitaria

• La iniciativa “Creando valor en la movilidad social” desarrollada en convenio entre el Ministerio [...]

Ver más
Noticias

Presidente Gabriel Boric encabeza encuentro con dirigentes de sectores afectados por incendios de Viña del Mar

• El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, quien acompañó al Presidente en su [...]

Ver más
Agenda ministerial

Minvu aclara: Terreno que es propiedad de Contraloría no está considerado en expropiación de megatoma de San Antonio

El sitio no forma parte de las 215 hectáreas de la Inmobiliaria San Antonio ni [...]

Ver más