30/05/2025 - Noticias

Dirigentas sociales del CFT RM-USACH participan en charla sobre iniciativas MINVU que aportan a la sostenibilidad

• Con contenidos como eficiencia energética y vivienda industrializada, la iniciativa se enmarca en el trabajo del Área Social del ministerio y el convenio Minvu-Universidades, que busca entregar herramientas y fortalecer vínculos con las dirigencias y organizaciones sociales.

Dirigentas sociales del CFT RM-USACH participan en charla sobre iniciativas MINVU que aportan a la sostenibilidad

Viernes, 30 de mayo de 2025-. El pasado miércoles 28 de mayo, el Área Social del Ministerio de Vivienda y Urbanismo organizó una charla informativa titulada “Iniciativas para la sostenibilidad”, dirigida a las 40 estudiantes de la carrera de Administración de Empresa con Mención en Gestión Pública impartida por el CFT RM-USACH.

La iniciativa se da en el marco del convenio Minvu-Universidades, que busca aportar con ‘contenidos Minvu’ a la formación de dirigencias sociales y comunitarias.

La charla fue impartida por Camilo Lanata, Encargado de la Unidad de Habitabilidad y Eficiencia Energética de la DITEC del Minvu, quien destacó que “es una gran iniciativa que el ministerio construya este vínculo con la ciudadanía y, específicamente, con dirigentas sociales. Siempre resulta gratificante volver a escuchar y conversar con mujeres que están en los territorios y que han decidido fortalecer sus conocimientos para organizar a sus comunidades”.

Dentro de los contenidos abordados en la charla se incluyeron las características de las viviendas industrializadas tipo, calificación energética de viviendas, nueva reglamentación térmica, acondicionamiento térmico, sistemas solares y fotovoltaicos, y la importancia de la organización comunitaria para un uso responsable de los recursos.

Noticias relacionada

Noticias

Entra en vigencia extensión del Plan de Emergencia Habitacional hasta 2029

• En el Diario Oficial se publicó la modificación a la Ley N°21.450 sobre Integración [...]

Ver más
Noticias

Ministro Montes destaca cumplimiento de metas de las regiones de Coquimbo y O’Higgins en el contexto del Plan de Emergencia Habitacional

• El titular del Minvu destacó que, a noviembre pasado, el plan registra un avance [...]

Ver más
Noticias

Minvu cumple la meta del Plan de Emergencia Habitacional en la región de Coquimbo alcanzando las 12.490 viviendas entregadas

• El ministro Carlos Montes encabezó la entrega de llaves a más de 200 familias [...]

Ver más