• El ministro Carlos Montes valoró el trabajo de las y los funcionarios en terreno, que permite acelerar las soluciones para las familias afectadas.
• Por su parte, el catastro de las fichas FIBE, liderado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, hoy cerró en 4.441, avanzando en el primer paso para acceder a los distintos apoyos del Estado.
07 de febrero, 2026-. Durante esta jornada, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo destacó el significativo avance del trabajo en terreno realizado por funcionarias y funcionarios del MINVU y SERVIU Biobío, en el contexto de la emergencia provocada por los incendios forestales que afectaron a la zona.
En concreto, los equipos del MINVU y SERVIU han logrado avanzar de manera coordinada y oportuna en la aplicación de la Ficha 2, alcanzando un total de 3.790 registros en la región del Biobío, lo que permitirá acelerar las soluciones habitacionales y las medidas de apoyo correspondientes a las necesidades de cada familia.
Por su parte, hoy también se materializó el cierre de 4.441 Fichas FIBE, proceso liderado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, que corresponde al primer paso para la canalización de los apoyos a las familias damnificadas.
El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, señaló que “es sumamente valorable el compromiso, el despliegue y la vocación de servicio de los equipos regionales, cuyo trabajo ha sido fundamental para responder con rapidez y eficacia a las necesidades de las comunidades afectadas por esta emergencia”.
• La Resolución Exenta N°235, firmada por el ministro Carlos Montes, incluye disponibilidad presupuestaria para [...]
Ver más