30/01/2018 - Noticias

Presidenta Bachelet y ministra Saball entregan subsidios habitacionales a 262 familias de Punta Arenas

En total, durante este período de Gobierno, más de 5 mil 200 familias de la región habrán accedido a una vivienda con subsidio habitacional. De ellas, el 24% corresponde a proyectos de integración social. A esto se suman las más de 6 mil 300 familias, que habrán mejorado, ampliado o adaptado su vivienda con ayuda del Estado.

Presidenta Bachelet y ministra Saball entregan subsidios habitacionales a 262 familias de Punta Arenas

  • En total, durante este período de Gobierno, más de 5 mil 200 familias de la región habrán accedido a una vivienda con subsidio habitacional. De ellas, el 24% corresponde a proyectos de integración social. A esto se suman las más de 6 mil 300 familias, que habrán mejorado, ampliado o adaptado su vivienda con ayuda del Estado.
  • Hasta el Liceo María Behety, en Punta Arenas, llegó la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto a la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, para entregar subsidios del Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda a 262 familias pertenecientes a los comités “Brisas del Sur 3”, “Pioneros 2”, “Vista Monte Sarmiento” y “Vista Monte Fenton”.

    La máxima autoridad destacó que “los barrios que surgirán a partir de estos conjuntos habitacionales estarán bien ubicados, cerca de colegios, supermercados, gimnasios, multicanchas, al Complejo Deportivo Barrio Sur y también al nuevo parque urbano Manuel de Salas, que vendrá a sumar una nueva área verde para este sector. Es decir, vivirán en una zona consolidada, con buenos servicios y conectividad”.

    Sobre ese mismo punto, la ministra Saball señaló que “los 262 subsidios que hoy día entregamos, corresponden a comités que son parte de un proyecto –proyecto que ya tiene un terreno- que va a estar emplazado en este mismo barrio donde hoy día estamos”, y aseveró, “no solamente nos hemos esmerado en entregar subsidios, sino que también en hacer ciclovías, mejorar la pavimentación de las calles, construir áreas verdes, todo como parte de un esfuerzo por asegurar que las familias vivan bien en la ciudad, que se sientan identificadas con su región, que se sientan orgullosas del lugar donde viven y que sean parte de un barrio que les genere bienestar”, puntualizó la secretaria de Estado.

    El proyecto involucra una inversión que supera los 7.700 millones de pesos para la construcción de las viviendas, con altos estándares de calidad y adecuadas al clima de la zona; urbanización interior; equipamiento y áreas verdes.

    La Presidenta Bachelet valoró también que “más de 5 mil 200 familias de la región, durante este Gobierno habrán accedido a una vivienda financiada con subsidio habitacional del Estado. De ellas, una de cada cuatro corresponde a proyectos de integración social”. Agregó también que “a esto hay que sumar las más de 6 mil 300 familias, que habrán mejorado, ampliado o adaptado su vivienda con subsidio del Estado”.

    Respecto a otras iniciativas llevadas a cabo durante su mandato, la jefa de Estado destacó la implementación del Plan de Desarrollo de Zonas Extremas, que en Magallanes involucró 37 proyectos y cerca de $500 mil millones.

    Sobre este punto y respecto de la pertinencia con la que se construyen las viviendas en cada una de las regiones, la ministra Saball enfatizó que “cada conjunto habitacional tiene su propia estructura, su propia personalidad, y un estándar muy alto en términos de superficie, de espacios públicos, de confort al interior de las viviendas. Eso demuestra que esta alianza entre el Gobierno Regional de Magallanes y el Minvu, con los recursos del Programa de Zonas Extremas, ha dado como resultado algo que es bueno para las familias, para Magallanes, y para cada una de las ciudades de la región, y finalmente ese era el espíritu del Gobierno de la Presidenta Bachelet”.

    Noticias relacionada

    Agenda ministerial

    Presidente Boric, ministro Montes y ministra Toro inauguran Expo de Vivienda Industrializada en Quilpué junto a familias afectadas por los incendios

    • En la ocasión, las familias pudieron conocer los distintos modelos de estas viviendas definitivas, [...]

    Ver más
    Agenda ministerial

    Ministro Montes encabeza inicio de obras del plan “Comunidad Mejor Sin Asbesto”

    • El plan, realizado en conjunto con el Ministerio de Salud, busca atender el riesgo [...]

    Ver más
    Agenda ministerial

    Ministro Montes en Día del Deporte: “Nos enorgullece que Santiago tenga el parque urbano más grande de América Latina”

    • Dentro de las buenas noticias para quienes asisten a clases deportivas los sábados en [...]

    Ver más