30/08/2018 - Noticias

Ministro de Vivienda y Urbanismo anunció proyecto de integración social en Isla Cautín

En su visita a la Región de La Araucanía, la máxima autoridad del Minvu, señaló que las obras en el Puente Treng Treng Kay Kay comenzarán en octubre y que el proyecto Isla Cautín incluirá un proyecto de integración social que permita acercar a las familias a zonas más céntricas, tal como fue el mandato del Presidente Piñera.

Ministro de Vivienda y Urbanismo anunció proyecto de integración social en Isla Cautín

  • En su visita a la Región de La Araucanía, la máxima autoridad del Minvu, señaló que las obras en el Puente Treng Treng Kay Kay comenzarán en octubre y que el proyecto Isla Cautín incluirá un proyecto de integración social que permita acercar a las familias a zonas más céntricas, tal como fue el mandato del Presidente Piñera.

El primer puente vehicular atirantado de Chile, con dos pistas por sentido, y que descongestionará la infraestructura vial, obra tan esperada por los habitantes de Temuco y Padre Las Casas, ya tiene fecha para ser ejecutada. Y es que, este proyecto reactivado durante la actual administración, comenzarán sus obras en octubre.

“La Región está en construcción, eso significa que la conectividad que anunciamos en abril va por buen camino y va a terminar en el plazo que establecimos, y eso va de la mano con que se avanzó en la identificación de los recursos y evidentemente también, con el proceso de licitación que ya está en su fase final y podemos decir que será mano de obra chilena la que va a trabajar en esta iniciativa”, señaló el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg.

Junto con esto, las obras del Parque Isla Cautín en Temuco, también tuvieron un anuncio importante. Y es que los trabajos de dicho parque comenzarán después de las Fiestas Patrias, pero además incluirá viviendas de integración social y territorial. “Por esto le hemos pedido al Serviu y a la Seremía que pensemos en el Parque Isla Cautín no solo como un proyecto de “barrio cívico”, sino que también en viviendas de integración. Vamos a destinar parte de los terrenos en Isla Cautín, para que existan viviendas de integración social, y permitamos llevar adelante ese anhelo de miles de familias de vivir en zonas céntricas, equipadas y en este caso cercanas a un parque, que ha sido el mandato del Presidente Piñera”, destacó el ministro.

La autoridad también acentuó el esfuerzo que realiza el ministerio en poder disminuir el déficit habitacional, y es que como el mismo declara “sabemos que tenemos una necesidad y una demanda importante en subsidios de habitabilidad rural, y vamos a hacer un esfuerzo, pues en este segundo semestre vienen los llamados específicos para abarcar de la mejor manera posible la demanda en esa materia. Particularmente hoy vamos a entregar más de 500 subsidios para mejoramientos de vivienda en la comuna de Temuco”.

Cabe destacar que la conexión vial, las obras urbanas y los proyectos relevantes, de la Región de La Araucanía, estaban estancados. Hubo una gestión entre el Gobierno Regional, de manera ejecutiva y directa, más las que implementó el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, sumada a la preocupación de los parlamentarios y las inquietudes ciudadanas, estamos avanzando por buen camino. Qué quiero decir con esto, 140 mil millones hoy día están comprometidos, entre el Gobierno Regional y el Minvu, para poder poner en marcha estas obras en la Región de la Araucanía”, finalizó el ministro.

Noticias relacionada

Agenda ministerial

Ministro Montes destaca inaugurado proyecto Lota Green como “de lo mejor logrado en el país” en su relación entre la vivienda, la ciudad y el entorno

• El titular del Minvu encabezó la entrega de las últimas 340 llaves de los [...]

Ver más
Agenda ministerial

Presidente Boric, ministro Montes y ministra Toro inauguran Expo de Vivienda Industrializada en Quilpué junto a familias afectadas por los incendios

• En la ocasión, las familias pudieron conocer los distintos modelos de estas viviendas definitivas, [...]

Ver más
Agenda ministerial

Ministro Montes encabeza inicio de obras del plan “Comunidad Mejor Sin Asbesto”

• El plan, realizado en conjunto con el Ministerio de Salud, busca atender el riesgo [...]

Ver más