11/05/2018 - Noticias

Más de 120 familias de Los Muermos recibieron las llaves de sus nuevas viviendas

Ministro Cristián Monckeberg encabezó la inauguración del conjunto Villa Los Poetas. En actividad previa, entregó las escrituras a 20 familias que conformaban el ex Campamento La Toma.

Más de 120 familias de Los Muermos recibieron las llaves de sus nuevas viviendas

Ministro Cristián Monckeberg encabezó la inauguración del conjunto Villa Los Poetas. En actividad previa, entregó las escrituras a 20 familias que conformaban el ex Campamento La Toma.

Hasta la comuna de Los Muermos, en la Región de Los Lagos, se trasladó esta jornada el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, para compartir y entregar las llaves de sus nuevas viviendas a 124 familias de la localidad que, tras un año y medio desde el inicio de obras, finalmente recibieron sus casas definitivas.

Villa Los Poetas es el conjunto que desde este viernes albergará a los integrantes de los comités Creciendo Juntos (39 familias) y Por Un Chile Mejor (87 familias), y entre sus principales atributos está la localización, al encontrarse situado a dos cuadras de la plaza de armas y a una de un Centro de Salud Familiar.

“Estuve con el Presidente Piñera un par de días atrás y le comenté que venía a Los Muermos y, además de enviar saludos, felicitó que viajara a localidades más pequeñas. Porque muchas veces uno se queda en las grandes ciudades como Puerto Montt o en Osorno, pero es bueno estar acá”, destacó el ministro durante su intervención.

Sobre el desarrollo de nuevos proyectos en la Región de Los Lagos, el titular del Minvu indicó que “conversamos con el seremi Rodrigo Wainraihgt para seguir impulsando proyectos habitacionales acá, ya que hay mucha necesidad. También el alcalde va a Santiago en unas semanas más a buscar nuevos recursos para comprar terrenos. Así que me voy con esperanza, porque aquí veo que existe la unidad necesaria para lograr el objetivo fundamental de entregar viviendas sociales a las familias”.

Uno de los objetivos de atención al déficit cuantitativo de viviendas es evitar el hacinamiento. Por lo mismo, la presidenta del comité de vivienda Por un Chile Mejor, Sandra Vargas, valoró la inauguración de sus viviendas. “Muchos integrantes de nuestro comité viven de allegados o arriendan, así que estaban desesperados por tener su llave. Todos los días era un caos, pero hoy, finalmente, con el esfuerzo de todos, tenemos nuestra vivienda propia”, afirmó.

A primera hora de la jornada, el ministro Cristián Monckeberg compartió con los vecinos de la nueva Villa Ernesto Reinbach de Los Muermos, quienes hoy recibieron las escrituras de sus viviendas entregadas a fines de 2017.

Se trata de 20 familias que conformaban el ex Campamento La Toma, quienes desde ahora son legalmente los propietarios de sus viviendas y podrán postular a proyectos e iniciativas estatales para mejorar su vivienda y entorno. 

 

Noticias relacionada

Agenda ministerial

Presidente Boric, ministro Montes y ministra Toro inauguran Expo de Vivienda Industrializada en Quilpué junto a familias afectadas por los incendios

• En la ocasión, las familias pudieron conocer los distintos modelos de estas viviendas definitivas, [...]

Ver más
Agenda ministerial

Ministro Montes encabeza inicio de obras del plan “Comunidad Mejor Sin Asbesto”

• El plan, realizado en conjunto con el Ministerio de Salud, busca atender el riesgo [...]

Ver más
Agenda ministerial

Ministro Montes en Día del Deporte: “Nos enorgullece que Santiago tenga el parque urbano más grande de América Latina”

• Dentro de las buenas noticias para quienes asisten a clases deportivas los sábados en [...]

Ver más