11/05/2018 - Noticias

Guía “Los Árboles del Parque”: una puesta en valor a los bosques que visten al pulmón verde más grande de Santiago

El libro reconoce los árboles que componen a Parquemet en cuatro capítulos: “Los pioneros”, “Los invitados del mundo”, “Los gigantes del Parque” y “El valor de lo nuestro”.

Guía “Los Árboles del Parque”: una puesta en valor a los bosques que visten al pulmón verde más grande de Santiago

El libro reconoce los árboles que componen a Parquemet en cuatro capítulos: “Los pioneros”, “Los invitados del mundo”, “Los gigantes del Parque” y “El valor de lo nuestro”.
Nadie pensaba hace 100 años que un cerro de paisaje agreste, que se concebía como una cantera para la extracción de piedras, iba a terminar siendo lo que es hoy: el principal pulmón verde de la ciudad de Santiago, con una superficie de 737 hectáreas, que contribuyen a mejorar la calidad de vida de sus visitantes y de toda la región.

Por eso, en el marco de los 100 años de Parquemet, celebrado hace unos meses, se realizó la publicación de “Los Árboles del Parque”. De esta manera, como lo aclara el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, se busca “recordar todo el patrimonio arbóreo y forestal que tenemos en el Parque Metropolitano de Santiago e invitar a la gente a que lo conozca, lo descargue, para conocer y al mismo tiempo, cuidarlo. Son 5,5 millones de personas las que visitan el parque anualmente, es una tremenda reserva que hay que seguir dando a conocer, fomentando y al mismo tiempo educando en estos temas a los miles de chilenos y extranjeros que lo visitan diariamente”.

Si quiere conocer el libro “Los Árboles del Parque”, baje el PDF.

 

 

Noticias relacionada

Agenda ministerial

Presidente Boric, ministro Montes y ministra Toro inauguran Expo de Vivienda Industrializada en Quilpué junto a familias afectadas por los incendios

• En la ocasión, las familias pudieron conocer los distintos modelos de estas viviendas definitivas, [...]

Ver más
Agenda ministerial

Ministro Montes encabeza inicio de obras del plan “Comunidad Mejor Sin Asbesto”

• El plan, realizado en conjunto con el Ministerio de Salud, busca atender el riesgo [...]

Ver más
Agenda ministerial

Ministro Montes en Día del Deporte: “Nos enorgullece que Santiago tenga el parque urbano más grande de América Latina”

• Dentro de las buenas noticias para quienes asisten a clases deportivas los sábados en [...]

Ver más