Ciudades 2050

Qué es Ciudades 2050

Qué es Ciudades 2050

Es una estrategia de largo plazo que tiene como objetivo el desarrollo de ciudades integradas, equitativas, sostenibles y resilientes para los próximos 30 años. Esta iniciativa contempla la creación de una plataforma de “Sistema de Indicadores de Desarrollo Urbano y Bienestar Territorial para las Ciudades 2050”, que busca dar seguimiento a las metas y avance de las ciudades a través de un método de indicadores de estándares urbanos para construir un “Plan de Ciudad”.

Sistema de Indicadores

El Sistema de Indicadores de Desarrollo Urbano y Bienestar Territorial para las Ciudades 2050 es una herramienta digital que permite comparar indicadores, identificar brechas y monitorear el estado de avance de las ciudades a nivel nacional.

Plataforma
La plataforma fue elaborada por el Observatorio de Ciudades UC y el Centro de Estudios Ciudad y Territorio del Minvu.

Quiénes participan

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo está a cargo de la Secretaría Ejecutiva, con el apoyo técnico del Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Consejo Nacional de Desarrollo Urbano (CNDU).

Quiénes participan

A quiénes está dirigida esta estrategia

A los gobiernos locales y regionales, a quienes tienen injerencia sobre el ordenamiento territorial y están a cargo de la administración de las áreas metropolitanas en materias de transporte, vivienda, medio ambiente y obras públicas.
Ciudades 2050
El Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, presentó “Ciudades 2050”, estrategia que tiene como objetivo el desarrollo de ciudades integradas, equitativas, sostenibles y resilientes para los próximos 30 años. Esta iniciativa fue analizada por destacados expertos nacionales e internacionales, quienes abordaron los desafíos de las ciudades a largo plazo.
ver seminario

Participaron en la conferencia:

EXPOSITORESPanelistas

Para el 2050, necesitamos contar con ciudades más integradas, equitativas, sostenibles y resilientes, para así mejorar la calidad de vida de las personas, haciéndolas conscientes del espacio que habitan.

83% de la población chilena vive en ciudades
29 ciudades tienen más de 50.000 habitantes
345 comunas distribuidas en 56 provincias