Este trámite aplica cuando se requiere eliminar del registro histórico de beneficiarios de un subsidio habitacional, a una persona que obtuvo este apoyo del Estado o a su cónyuge, debido a que el matrimonio celebrado entre ellos se encuentra disuelto por una sentencia de nulidad o divorcio. El objetivo de este trámite es que la persona que lo solicita pueda volver a postular a un subsidio habitacional.

Los documentos requeridos son:

  • Cédula de Identidad vigente (fotocopiado y/o escaneado).
  • Certificado de Matrimonio con subinscripción de la sentencia de nulidad o divorcio.
  • Escritura de compraventa del inmueble adquirido con subsidio habitacional.
  • Inscripción de Dominio Vigente del Conservador de Bienes Raíces.
  • Liquidación de la Sociedad Conyugal (si corresponde).
  • Renuncia a los gananciales (si corresponde).
  • Sentencia de divorcio o nulidad.
  • Escritura de acuerdo completo y suficiente para divorcio de mutuo acuerdo, aprobada judicialmente.

Si usted cuenta con esta documentación puede iniciar el trámite de borrado de marca de beneficio, ingresando con su Clave Única o registrándose en el portal ciudadano del Minvu con su RUN o correo electrónico.

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