Sello Mujer

Sello mujer

¿QUÉ ES EL SELLO MUJER CONSTRUCCIÓN?

El Sello Mujer Construcción es un distintivo al que voluntariamente puede adherir las personas naturales y jurídicas inscritas en el Registro Nacional de Contratistas y en el Registro Nacional de Constructores de Viviendas Sociales, Modalidad Privada, que se comprometan a contratar para la ejecución de obras financiadas con recursos del MINVU, a lo menos un porcentaje del 15% de mano de obra femenina.

QUÉ ES EL SELLO MUJER CONSTRUCCIÓN

¿QUÉ BUSCA EL SELLO MUJER CONSTRUCCIÓN?

El Sello Mujer Construcción busca incentivar la contratación femenina igual o superior al 15% del total de sus trabajadores. Por consiguiente, y a modo de incentivo de esta buena práctica laboral, las personas naturales y jurídicas que tengan el Sello Mujer Construcción en las licitaciones de obras reguladas por el D.S N° 236 (V. y U.) del año 2002, obtendrán un puntaje de 5 puntos en su oferta por este concepto.

¿QUÉ BUSCA EL SELLO MUJER CONSTRUCCIÓN?
INSCRÍBETE AQUÍ EN EL SELLO MUJER CONSTRUCCIÓN

¿CÓMO OBTENER EL SELLO MUJER CONSTRUCCIÓN?

Los proveedores ya inscritos en el D.S. N°127 (V. y U.) de 1977 y/o en el D.S. N°63 (V. y U.) de 1997, deberán enviar el formato de Declaración Jurada conforme a su calidad jurídica a través de la casilla de correo electrónico de las Unidades Regionales de Registros Técnicos a la Seremi de la región donde se encuentran inscritos, e internamente se realizarán los cambios en el Sistema de los Registros Técnicos para que su certificado de inscripción vigente se emita con el Sello Mujer Construcción.

Los formatos de declaración Jurada según calidad jurídica se encuentran disponibles en los siguientes enlaces:

Persona natural
Persona juridica
Las casillas de correos electrónicos de las Unidades Regionales de Registros Técnicos se encuentran individualizadas en el siguiente enlace: https://proveedorestecnicos.minvu.gob.cl/informacion-covid-19/