Cerrada

Pavimento

Llamado N°30 Pavimentación Participativa CERRADO

Con el Programa de Pavimentación Participativa, Vive tu vereda, la vereda faltante o deteriorada se podrá incluir en proyectos destinados al mejoramiento de calles y pasajes.

Las comunidades también podrán presentar proyectos solo de veredas, siempre que la calle relacionada con las obras tenga su calzada pavimentada.

Este Programa permite, además, la pavimentación y repavimentación de calles y pasajes.

Son los propios vecinos -organizados en comités y con apoyo de los municipios- quienes presentan sus proyectos de pavimentación de veredas, pasajes o calles en ciudades y pueblos, rurales y urbanos.

La validación de proyectos en los Serviu será hasta el 30 de noviembre de 2020 en Serviu y la postulación de proyectos validados se recibirán hasta el 30 de diciembre de 2020 en la Seremi respectiva.

Obra:

  •  Para proyectos de pavimentación, las veredas, calles o pasajes deben estar sin pavimento y contar con agua potable y alcantarillado.
  • Para proyectos de repavimentación, la calzada o vereda deberá cumplir condiciones de deterioro que justifiquen su completa demolición.
  • En ambos casos la vía a postular debe tener una longitud entre 100 y 1.000 metros.

 Vecinos: 

  • Constituir un comité de pavimentación.
  • Reunir y acreditar el ahorro mínimo correspondiente.
  • Contar con un proyecto de ingeniería aprobado por el Serviu.
  • Llenar la ficha de postulación.
  • El listado completo de los requisitos puede obtenerse en la municipalidad, en la Seremi de Vivienda y Urbanismo o en www.minvu.cl.

  1. Los vecinos se organizan para pavimentar o repavimentar su calle, pasaje o vereda y se dirigen a la Secplac del municipio para consultar cómo concretar su idea.
  2. Todos los vecinos de la calle, pasaje o vereda se constituyen como comité de pavimentación.
  3. El comité reúne el aporte mínimo requerido en una cuenta de ahorro.
  4. Con el apoyo de la municipalidad y el Serviu, los vecinos deben obtener un proyecto de ingeniería para la obra.
  5. Una vez que se reúnen todos los antecedentes solicitados por el programa y se llena la ficha de postulación, esta documentación debe ingresarse en la Secplac del municipio.
  6. El Minvu posee una plataforma digital para que los municipios ingresen y validen las postulaciones en las Seremi y los Serviu.

¿Necesitas mayor información?

Entra a Preguntas Frecuentes para conocer más sobre cómo postular.


¿Fue util este articulo?


Articulos relacionados