Minvu podcast, otra manera de informar

Minvu podcast

Te proponemos una nueva forma para que nos podamos conectar, un espacio donde podrás conocer en detalle los diferentes subsidios que entrega el Minvu y la forma de postular a cada uno de ellos. Una versión portable, que puedes escuchar en un teléfono o computador, sin interrupciones o pausas.

Esperamos que nos visites, que nos hagas llegar tus comentarios sobre esta nueva forma informar a través de nuestras redes sociales y la sección “contáctenos” habilitada en nuestro sitio web.

2022

Consejo de la Sociedad Civil: un mecanismo de participación ciudadana en Minvu

Organismo de carácter consultivo integrado por representantes de organizaciones de la sociedad civil sin fines de lucro, que están relacionadas al quehacer del servicio. En están instancia se abordan temas relacionados con el proceso de diseño, ejecución y/o evaluación de las políticas sectoriales.


Protocolo de Atención Telefónica del Sistema Integrado de Atención Ciudadana (SIAC)

Es una herramienta de apoyo para los equipos de atención ciudadana que permite entregar una asistencia telefónica clara, empática y oportuna.


Atención ciudadana: gestión de casos repetitivos

Es una buena práctica que nace para dar respuesta a un número determinado de consultas con ciertos grados de complejidad que ingresan por distintas plataformas de atención que el ministerio de Vivienda y Urbanismo posee.


Mecanismo de Participación Ciudadana: Acceso a Información Relevante

Su objetivo es informar a la ciudadanía acerca del quehacer ministerial y servicios que entrega la institución. Esta información se dispone a la ciudadanía a través del Sistema Integrado de Atención a la Ciudadanía (SIAC), el sitio web MINVU y los portales de Información que ponen en conocimiento público datos relevantes acerca de políticas, planes, programas, presupuestos, actos, resoluciones y sus fundamentos y procedimientos, excepto en los casos en que la normativa vigente establezca lo contrario.


Atención en terreno Serviu Aysén: una buena práctica ciudadana

Una iniciativa que busca acercar la información institucional al territorio. Es una propuesta de atención, no sólo de la oficina de atención presencial, conocida también como OIRS, sino que invita a otros departamentos y unidades del servicio para trabajar en terreno y generar un proceso de retroalimentación que permita generar estrategias más eficientes y efectivas a fin de entregar un servicio de calidad, es decir, hablamos de un Estado presente en el territorio y a disposición de la comunidad.


¿Qué es una cuenta pública participativa?

Es un proceso que dispone espacios de diálogo e intercambio de opiniones entre las instituciones, sus respectivas autoridades y la comunidad, con el propósito de dar a conocer la gestión, para posteriormente evaluarla, generar transparencia, condiciones de confianza y garantizar el ejercicio del control ciudadano sobre la administración pública. Para mayor información, te invitamos a escuchar el siguiente podcast.

2021

Conoce la forma en que puedes aplicar el Subsidio de Arriendo


Conoce la medida extraordinaria del Minvu que permite aplicar el Subsidio de Clase Media para comprar una Vivienda en todo Chile


Conoce las alternativas para postular al 1er. llamado 2021 del Subsidio para la Clase Media (D.S.1)


Conozca la Ley de Portabilidad Financiera y sus alcances en el Minvu


Entérate cómo postular vía formulario de atención ciudadana al 2do. Llamado de la clase media


Postula al Segundo llamado del Subsidio para la Clase Media (D.S.1).


Conozca cómo finalizar su solicitud de postulación al Fondo Solidario de Elección de Vivienda (D.S.49)


Participación Ciudadana en el Minvu


Minvu te cuida: agenda tu hora de atención presencial


Ministro Felipe Ward: El Minvu es el motor de la reactivación para el país