Plan de adaptación al cambio climático para ciudades

Plan de adaptación al cambio climático para ciudades

2018-2022

El desarrollo sostenible de las sociedades es uno de los objetivos más importantes que se han planteado los países a nivel global para resolver las problemáticas que actualmente enfrentamos en materia social, económica y medioambiental.

Chile ha asumido el liderazgo en la materia, con sus compromisos recientemente ratificados y profundizados en la COP26, desarrollando una estrategia que le permitirá al país alcanzar la carbono neutralidad a más tardar al 2050.

Las ciudades cumplen un rol crítico en materia de mitigación y resiliencia ante los efectos del cambio climático. Este “Plan de Adaptación al Cambio Climático para Ciudades 2018-2022”, desarrollado en un esfuerzo colaborativo e interministerial, entrega lineamientos de adaptación al cambio climático para las ciudades a lo largo del país, presentando acciones impulsadas principalmente desde el sector público y que suponen avances significativos para definir un camino en materia de adaptación, con sus respectivas relaciones sinérgicas en el ámbito de la mitigación.

Plan de Adaptación al Cambio Climático para Ciudades 2018-2022 DESCARGA AQUÍ