09/09/2021 - Noticias

Subsidio de Mejoramiento y Ampliación de Vivienda: Ministro Felipe Ward anuncia que más de 14 mil familias fueron seleccionadas

Este programa está orientado a financiar proyectos de recambio de techumbres, realizar arreglos estructurales y reparar instalaciones eléctricas; o ampliar la vivienda. Se trata de la primera selección de este programa y representa una inversión de $44.453 millones.

Subsidio de Mejoramiento y Ampliación de Vivienda: Ministro Felipe Ward anuncia que más de 14 mil familias fueron seleccionadas

Jueves, 9 de septiembre de 2021.- El ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, anunció los resultados de las postulaciones al Programa de Mejoramiento de Viviendas y Barrios DS27, que busca mejorar la calidad de vida de las familias que viven en comunas de más de 5 mil habitantes. En esta primera selección, 14.058 familias fueron beneficiadas a través del desarrollo de proyectos de mejoramiento y ampliación, con una inversión de $44.453 millones.

Sobre esto, el ministro Felipe Ward, comentó que “El Programa de Mejoramiento y Ampliación de Viviendas es muy significativo porque contribuye directamente en la calidad de vida de miles de familias en todo el país. En esta ocasión, favorecemos las condiciones de seguridad y habitabilidad de más de 14 mil familias, las que podrán realizar proyectos de reparación o mejoramiento de sus hogares, así como también ampliar sus viviendas y disminuir situaciones de hacinamiento”.

Este beneficio permite financiar proyectos para cambiar techumbres, arreglar instalaciones eléctricas, reparaciones estructurales; o ampliar la vivienda, ya sea, construyendo un nuevo dormitorio, baño o una cocina.

Este programa está destinado a familias de sectores preferentemente vulnerables y medios que son propietarias de una vivienda ubicada en una zona urbana de más de 5 mil habitantes, y que requieren efectuar mejoras o ampliaciones en ella. Para definir los requerimientos se realiza un diagnóstico técnico constructivo que detalla las falencias de la vivienda, y en ese sentido, el proyecto debe ser coherente con dicho instrumento.

La segunda selección cerrará esta semana y los resultados estarán disponibles a partir de diciembre.

Noticias relacionada

Noticias

Ministro Montes llama a propietarios de terreno del megacampamento San Antonio a buscar “hasta el último momento” una solución que evite el desalojo

• El secretario de Estado recalcó que “un desalojo de 10 mil personas, de 4 [...]

Ver más
Noticias

Plan de Emergencia Habitacional alcanza 214 mil viviendas entregadas en el actual periodo de gobierno

• Desde Arica, donde encabeza la inauguración de 655 soluciones habitacionales definitivas, el ministro Carlos [...]

Ver más
Noticias

Minvu anuncia la próxima apertura del llamado regular de 2025 al Subsidio de Arriendo

• Las postulaciones a este beneficio estarán abiertas entre el 7 de octubre y 14 [...]

Ver más