• El Sistema Integrado de Atención a la Ciudadanía (SIAC) coordina todos los espacios de atención que día a día entregan a miles de personas y a lo largo de todo el país respuestas a sus consultas en materia de vivienda y urbanismo.
Todos los espacios de atención disponibles a la ciudadanía son canales de comunicación abiertos, a través de los cuales las personas pueden interactuar con funcionarios de forma presencial, en 52 oficinas de Serviu a lo largo de todo el país, y 2 oficinas en las Seremis de la Región de La Araucanía y de Valparaíso.
Además, SIAC coordina los operativos en terreno que se programan para responder a las necesidades de las personas que no tienen fácil acceso a las oficinas.
Contamos con atención telefónica a través de ejecutivos.
También está disponible la plataforma de atención virtual, ingresando a www.minvu.cl: «Atención Ciudadana», además de las cartas que ingresan en las oficinas de partes del Ministerio.
Dentro de las principales funciones del SIAC está diseñar modelos de atención aplicables para difundir las políticas habitacionales y urbanas en todo el territorio nacional, junto a gestionar los requerimientos, consultas y/o solicitudes ciudadanas a través de diversos canales de acceso, de manera inclusiva, clara, oportuna y sencilla.
Lo anterior, a través de espacios y sistemas de registro confiables, que permitan el establecimiento de mecanismos de escucha y consulta de las políticas públicas.
De esta manera es posible retroalimentar las demandas y opiniones ciudadanas al Servicio de manera oportuna, ordenada y sistematizada, para así avanzar en la mejora continua de nuestros programas y procesos.
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