30/08/2023 - Noticias

Paposo inicia Programa para Pequeñas Localidades

• Este programa, que ya se ejecuta en Ollagüe y Toconao, se inserta dentro de la Política Urbano Habitacional del Ministerio, buscando favorecer la equidad territorial, garantizando el acceso a sus habitantes a infraestructura urbana y habitacional, permitiendo así promover el arraigo y la identidad territorial de dichas localidades.

Paposo inicia Programa para Pequeñas Localidades

Paposo, 29 de agosto de 2023. Con una pintoresca Feria Gastronómica local, Minvu Antofagasta y el Municipio de Taltal, realizaron el Hito Inaugural del Programa «Para Pequeñas Localidades», en Paposo. Este programa, que ya se ejecuta en Ollagüe y Toconao, se inserta dentro de la Política Urbano Habitacional del Ministerio, buscando favorecer la equidad territorial, garantizando el acceso a sus habitantes a infraestructura urbana y habitacional, permitiendo así promover el arraigo y la identidad territorial de dichas localidades. Para ello, se inyectaron $1.500 millones para ejecutar el plan socio-urbano e implementar el programa.

La localidad rural de Paposo tiene una data histórica de aproximadamente 344 años y aún poseyendo una gran riqueza natural, humana y productiva asociada al mar, cuenta con problemáticas ligadas a urbanización, equipamiento y acceso a nuevas viviendas.

A la actividad, donde también se puso en valor la educación y el patrimonio chango, asistieron vecinas y vecinos, el alcalde de la Municipalidad de Taltal,  Guillermo Hidalgo, Concejales; la Encargada Regional de la Unidad de Recuperación de Barrios, Martina Rivera y la Directora (S) Serviu Antofagasta,  Paulina Vallejo.

El alcalde agradeció al Minvu por la adjudicación del proyecto al que postularon, destacando que para la municipalidad que lidera, Paposo es tremendamente importante, buscando constantemente las instancias para satisfacer las necesidades que vienen de años.

Por su parte, la Directora Serviu (S), destacó la importancia de las obras, las cuales son elegidas en conjunto con la comunidad, por lo que el compromiso de la entidad ejecutante, estará, como siempre, muy activa.

La Encargada Regional de la Unidad de Recuperación de Barrios, hizo hincapié en la participación de toda la comunidad, pues éste es el espíritu del programa: mejorar territorios entre todos.

Finalmente, la dirigente vecinal Karin Rojas, agradeció al municipio y Minvu por el programa “Para Pequeñas Localidades” y manifestó su alegría por la participación en el hito inaugural, donde se presentaron las principales características de la localidad.

Noticias relacionada

Noticias

Ministro Montes anuncia que el Plan de Emergencia Habitacional presenta un 91% de avance respecto de la meta de entregar 260 mil viviendas

• El titular de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, dio a conocer las cifras de [...]

Ver más
Noticias

Minvu y CChC presentan manuales con recomendaciones técnicas para edificaciones en dunas y tuberías plásticas tras experiencias de socavones

• Las nuevas guías, elaboradas por el Minvu en colaboración con Cámara Chilena de la [...]

Ver más
Noticias

Proyecto de ley que reduce plazo para elaborar planes reguladores avanza en el Senado y pasa a tercer trámite

• El Proyecto de Ley para el Fortalecimiento y Modernización del Sistema de Planificación Territorial, [...]

Ver más