23/09/2022 - Noticias

Subsecretaria Minvu inaugura conjunto habitacional “Los Acacios IV” de Rancagua que beneficia a 128 familias

El proyecto fue financiado con recursos del programa Fondo Solidario de Vivienda (DS.49) y cuenta con viviendas de 56 m2, sede social, áreas verdes, máquinas de ejercicios y juegos infantiles.

Subsecretaria Minvu inaugura conjunto habitacional  “Los Acacios IV” de Rancagua que beneficia a 128 familias

Viernes, 23 de septiembre de 2022.- La subsecretaria de Vivienda y Urbanismo, Tatiana Rojas Leiva, encabezó junto al alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, la ceremonia de inauguración del proyecto “Los Acacios IV”, que entrega una solución habitacional definitiva a 128 familias de la comuna.

En la oportunidad, la autoridad nacional del Mnvu expresó que “estamos orgullosos de poder participar de este proceso tan importante para 128 familias de la comuna de Rancagua. Es así que queremos avanzar en el Plan de Emergencia Habitacional entregando muchas más viviendas con este estándar, ver la alegría de las familias y apoyar a quienes están organizados para concretar estos procesos de la mejor manera”.

La subsecretaria agregó que “esta región tiene comprometidas 14.667 viviendas construidas en los cuatro años de Gobierno. Hoy estuvimos trabajando en ello con los equipos de Serviu y Seremi para abordar de la mejor manera este objetivo”.

Por su parte, el alcalde Juan Ramón Godoy, señaló que “para Rancagua es muy importante crear barrios con estándar de calidad, que construyan comunidad. Hoy inauguramos estos departamentos que cumplen con las expectativas de familias que esperaron mucho tiempo”.

“Estamos muy contentos por estas 128 familias, en su mayoría mujeres jefas de hogar. También destacar que es un barrio inclusivo. Son 14 personas en situación de discapacidad que hoy tienen departamentos con todas las condiciones para tener una mejor calidad de vida. Como municipio vamos a estar justamente trabajando con ellos en las organizaciones, en los comités de seguridad y en la junta de vecinos que tienen que conformar”, puntualizó Godoy.

El proyecto “Los Acacios IV” inició su construcción en agosto de 2019 y fue financiado con recursos del programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS.49). En términos de infraestructura, el conjunto está conformado por departamentos de 56.6 m2, distribuidos en edificios de cuatro pisos. Asimismo, cuenta con una sede social, áreas verdes, máquinas de ejercicios y juegos infantiles.

La presidenta del comité Los Acacios, Jessica Clavero, indicó respecto de la entrega de llaves que “hoy es un día especial. Estamos todos felices”. “Esperábamos con ansias este día (…) Está toda la gente contenta y gracias a Dios hoy recibimos las llaves”, añadió la dirigenta, quien valoró la superficie de las viviendas, el equipamiento y los espacios comunes del conjunto.

Noticias relacionada

Agenda ministerial

Ministro Montes destaca inaugurado proyecto Lota Green como “de lo mejor logrado en el país” en su relación entre la vivienda, la ciudad y el entorno

• El titular del Minvu encabezó la entrega de las últimas 340 llaves de los [...]

Ver más
Noticias

Ministro Montes abre visita a región del Biobío encabezando colocación de primera piedra de proyecto rural para 31 familias de Cañete

• El titular del Minvu relevó que “el Presidente Gabriel Boric nos ha pedido a [...]

Ver más
Noticias

Ministro Montes por informe de Déficit Cero: “Tenemos más proyectos en proceso que los que plantea el Plan de Emergencia Habitacional”

• El secretario de Estado instó a la organización a ayudar a enfrentar los obstáculos [...]

Ver más