28/11/2023 - Noticias

Serviu O’Higgins y comités de vivienda exploran alternativas de viviendas industrializadas para la región

• La modernización de los procesos constructivos es parte del Plan de Emergencia Habitacional a cargo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Serviu O’Higgins y comités de vivienda exploran alternativas de viviendas industrializadas para la región

El director de Serviu O’Higgins, Omar Gutiérrez Mesina, lideró una visita a la empresa E2E junto a representantes de comités de vivienda de Navidad, San Fernando y Nancagua. El objetivo principal fue familiarizarse con el proceso de construcción de las viviendas industrializadas impulsadas por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), esto en el marco del Plan de Emergencia Habitacional del Gobierno del Presidente Gabriel Boric.

En la visita participaron los comités Vivir un Sueño, La Vega de Pupuya, Las Brisas de Navidad y Futuro Ángel. Además, estuvieron presentes el diputado Cosme Mellado, el alcalde de Navidad Yanko Blumen y el concejal de Nancagua Richard Cáceres.

Omar Gutiérrez destacó la relevancia de esta actividad, enfocada en presentar alternativas para abordar el déficit habitacional en la región, especialmente en áreas rurales con limitada presencia de empresas constructoras. “Esta iniciativa forma parte del Plan de Emergencia Habitacional del Presidente Gabriel Boric, que tiene el propósito de entregar 14.667 viviendas durante su mandato en la región. Hasta la fecha, se han entregado 4.592 viviendas, alcanzando el 31.1% de la meta establecida”, señaló.

El énfasis del Plan, liderado por el MINVU, se centra en modernizar los procesos constructivos. En este contexto, la adopción de viviendas industrializadas busca agilizar la edificación, empleando tecnologías más eficientes en términos de tiempo y reducción de emisiones de carbono.

Esta visita fue un paso significativo en la exploración de soluciones habitacionales más eficientes, mostrando el compromiso por encontrar métodos innovadores que respondan a las necesidades de vivienda en la región de O’Higgins, sobre todo de aquellas localidades más alejadas de los centros urbanos.

Noticias relacionada

Agenda ministerial

Ministro Montes destaca inaugurado proyecto Lota Green como “de lo mejor logrado en el país” en su relación entre la vivienda, la ciudad y el entorno

• El titular del Minvu encabezó la entrega de las últimas 340 llaves de los [...]

Ver más
Noticias

Ministro Montes abre visita a región del Biobío encabezando colocación de primera piedra de proyecto rural para 31 familias de Cañete

• El titular del Minvu relevó que “el Presidente Gabriel Boric nos ha pedido a [...]

Ver más
Noticias

Ministro Montes por informe de Déficit Cero: “Tenemos más proyectos en proceso que los que plantea el Plan de Emergencia Habitacional”

• El secretario de Estado instó a la organización a ayudar a enfrentar los obstáculos [...]

Ver más