28/11/2024 - Noticias

Presidente Gabriel Boric en entrega de viviendas en Colina: «Cada vez que entregamos casas, entregamos también un barrio y formamos una comunidad»

• Se trata de los proyectos habitacionales Escultores Lily Garafulic, Sergio Mallol y Nicanor Plaza los que en su conjunto beneficiarán a 309 familias.

Presidente Gabriel Boric en entrega de viviendas en Colina: «Cada vez que entregamos casas, entregamos también un barrio y formamos una comunidad»

Jueves 28 de noviembre de 2024.- S.E. el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, junto al ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes; la subsecretaria de Vivienda y Urbanismo, Gabriela Elgueta; y la alcaldesa de Colina, Isabel Valenzuela, encabeza entrega de viviendas de los proyectos Escultores Lily Garafulic, Sergio Mallol y Nicanor Plaza.

Los tres proyectos beneficiarán a 309 familias, 111 de ellas pertenecen al tramo de más bajos ingresos. Los proyectos implicaron una inversión total de más de 17.600 millones de pesos. De ese monto, 9.070 millones los pone el Estado a través de subsidios.

Al respecto el Mandatario destacó que en total serán «más de mil personas las que van a ser una comunidad, en vecindarios cercanos a servicios, a comercio, a transporte, con espacios públicos, con áreas verdes como esta donde encontrarse y crear comunidad, con un Cesfam al lado».

A octubre de 2024 el Plan de Emergencia Habitacional, impulsado por el Gobierno de Chile y que encabeza el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, cuenta con un avance de 60,4% a nivel nacional, con más de 150 mil viviendas terminadas o entregadas.

«El Plan de Emergencia Habitacional no se trata solamente de hacer un tick y de sumar techos, se trata de construir comunidades que sean cada vez más integradas porque cada vez que entregamos casas entregamos, también, un barrio y formamos una comunidad que viene de antes, en este caso de la cooperativa» sostuvo el Jefe de Estado.

Cada proyecto considera viviendas adaptadas para familias con integrantes con discapacidad, de un piso, con adaptaciones para personas con movilidad reducida, de 56,65 m2.

El ministro Montes dijo que es «importante decir que hoy día la vivienda pública tiene espacios de protección para las familias que tienen problemas de movilidad y familias que tienen niños con TEA. O sea, estamos tratando de responder con la vivienda pública a las condiciones que requieren las familias«.

Noticias relacionada

Noticias

Minvu consolida histórico avance habitacional en El Maule con entrega de megaproyecto en Romeral

• El ministro Carlos Montes encabezó la ceremonia donde 368 familias accedieron a viviendas definitivas [...]

Ver más
Noticias

COSOC cierra su última sesión anual revisando avances del Plan de Emergencia Habitacional

El Consejo Nacional de la Sociedad Civil (COSOC) de Minvu llevó a cabo su última [...]

Ver más
Noticias

Secretaría Ejecutiva de Construcción Sustentable del Minvu relanza la Certificación de Vivienda Sustentable para avanzar en la incorporación de sostenibilidad en la construcción

• El Ministerio de Vivienda y Urbanismo presentó la actualización del sistema CVS, una herramienta [...]

Ver más