03/02/2023 - Noticias

Plan de Emergencia Habitacional: Ministro Montes visitó innovadora planta de viviendas industrializadas en La Araucanía

• En la oportunidad, la autoridad del Minvu abordó los desafíos que tiene el rubro de la construcción para aumentar la producción de viviendas y así aportar en la meta de construir 260 mil unidades durante el Gobierno del Presidente Boric.

• Además, entregó el reconocimiento del “Sello Mujer” a la empresa Santa Magdalena por ser la primera del país reconocida por su programa laboral orientado a promover y fomentar la participación e integración de las mujeres en el área de la industrialización.

Plan de Emergencia Habitacional: Ministro Montes visitó innovadora planta de viviendas industrializadas en La Araucanía

Jueves 2 de febrero 2023-. El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, visitó este jueves las instalaciones de la empresa Santa Magdalena, en Temuco, Región de La Araucanía, donde se construyen viviendas industrializadas destinadas al Plan de Emergencia Habitacional (PEH).

“He estado en otras fábricas, estuve en otras empresas y la verdad que me impresiona la tecnología que hay acá.  Aquí hay una tecnología mucho más avanzada de la que hemos visto en otros casos y esto significa que se va innovando, que se va avanzando”, destacó el titular del Minvu durante su segundo día de gira por la región.

La visita de la autoridad a la planta se realizó tras una reunión en la sede de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) donde que se abordaron los desafíos en la producción de este tipo de viviendas, y en la que también participaron representantes de Corfo, y las constructoras del rubro E2E y Patagual.

Además de la inspección, el secretario de Estado entregó el Sello Mujer a la constructora Santa Magdalena. Esta firma posee un programa laboral orientado a promover y fomentar la participación e integración de las mujeres en el área de la industrialización. Según el ministro, este modelo debería servir de ejemplo para otros rubros.  “Están todas muy contentas, además, se ve que se sienten muy integradas en el proceso, se sienten produciendo, no acompañando un proceso, sino que produciéndolo y eso me parece muy destacable”, señaló la autoridad.

La gira por la Región de La Araucanía, que concluye hoy, se inició este miércoles, jornada en que el ministro dio a conocer una serie de medidas habitacionales y urbanas para la región. Entre ellas, el primer proyecto de arriendo a precio justo en Padre de las Casas, y la construcción de dos obras viales que contribuirán a conectar sectores rezagados de la comuna de Temuco, por 41 mil millones de pesos. Asimismo, participó de la inauguración del condominio Marconi, destinado a 260 familias de la misma comuna, e inspeccionó el avance del proyecto habitacional Las Rocas, en Angol, para 300 familias.

Las actividades también incluyeron reuniones con alcaldes, dirigentes y dirigentas de distintas localidades de la región.

Noticias relacionada

Noticias

La Araucanía lidera construcción de centros comunitarios de cuidados a nivel nacional con siete proyectos en ejecución

• Subsecretarias de las carteras de Vivienda y Urbanismo y de Servicios Sociales, Gabriela Elgueta [...]

Ver más
Agenda ministerial

Ministro Carlos Montes presentó el Registro Nacional de Administradores de Condominios

• El secretario de Estado presentó la nueva Plataforma de Copropiedad, donde deberán inscribirse, de [...]

Ver más
Noticias

Ministro Montes: “Hay gente que trata de confundir con el tema de la expropiación y eso hace mucho daño”

• Tras encabezar la segunda sesión del Consejo de Vivienda y Barrios en Viña del [...]

Ver más