30/08/2023 - Noticias

Paposo inicia Programa para Pequeñas Localidades

• Este programa, que ya se ejecuta en Ollagüe y Toconao, se inserta dentro de la Política Urbano Habitacional del Ministerio, buscando favorecer la equidad territorial, garantizando el acceso a sus habitantes a infraestructura urbana y habitacional, permitiendo así promover el arraigo y la identidad territorial de dichas localidades.

Paposo inicia Programa para Pequeñas Localidades

Paposo, 29 de agosto de 2023. Con una pintoresca Feria Gastronómica local, Minvu Antofagasta y el Municipio de Taltal, realizaron el Hito Inaugural del Programa «Para Pequeñas Localidades», en Paposo. Este programa, que ya se ejecuta en Ollagüe y Toconao, se inserta dentro de la Política Urbano Habitacional del Ministerio, buscando favorecer la equidad territorial, garantizando el acceso a sus habitantes a infraestructura urbana y habitacional, permitiendo así promover el arraigo y la identidad territorial de dichas localidades. Para ello, se inyectaron $1.500 millones para ejecutar el plan socio-urbano e implementar el programa.

La localidad rural de Paposo tiene una data histórica de aproximadamente 344 años y aún poseyendo una gran riqueza natural, humana y productiva asociada al mar, cuenta con problemáticas ligadas a urbanización, equipamiento y acceso a nuevas viviendas.

A la actividad, donde también se puso en valor la educación y el patrimonio chango, asistieron vecinas y vecinos, el alcalde de la Municipalidad de Taltal,  Guillermo Hidalgo, Concejales; la Encargada Regional de la Unidad de Recuperación de Barrios, Martina Rivera y la Directora (S) Serviu Antofagasta,  Paulina Vallejo.

El alcalde agradeció al Minvu por la adjudicación del proyecto al que postularon, destacando que para la municipalidad que lidera, Paposo es tremendamente importante, buscando constantemente las instancias para satisfacer las necesidades que vienen de años.

Por su parte, la Directora Serviu (S), destacó la importancia de las obras, las cuales son elegidas en conjunto con la comunidad, por lo que el compromiso de la entidad ejecutante, estará, como siempre, muy activa.

La Encargada Regional de la Unidad de Recuperación de Barrios, hizo hincapié en la participación de toda la comunidad, pues éste es el espíritu del programa: mejorar territorios entre todos.

Finalmente, la dirigente vecinal Karin Rojas, agradeció al municipio y Minvu por el programa “Para Pequeñas Localidades” y manifestó su alegría por la participación en el hito inaugural, donde se presentaron las principales características de la localidad.

Noticias relacionada

Noticias

Gobierno presenta iniciativa “Construyendo Ciudades” para dotar de equipamiento y servicios a megaproyectos habitacionales del Minvu

• Los ministros y ministras de Vivienda y Urbanismo, de Desarrollo Social y Familia; de [...]

Ver más
Noticias

Ministro Montes y ministra Sandoval encabezan inicio de obras de dos proyectos habitacionales que en total beneficiarán a 240 familias en Copiapó

• Los conjuntos “Mirador del Valle” y “Vista del Norte”, financiados también con aportes del [...]

Ver más
Noticias

Avanza el PEH en Atacama: ministro Montes inaugura el conjunto habitacional más grande en la historia de la comuna de Huasco

• Tras la entrega del proyecto Hacienda Bellavista, que beneficiará a 277 familias, financiado a [...]

Ver más