14/03/2023 - Noticias

Nombran por Alta Dirección Pública a nuevos directores de Serviu en cuatro regiones del país

o Tras los respectivos concursos, el Presidente Gabriel Boric, nombró a los directores y directoras de los Servicios de Vivienda y Urbanización (SERVIU), de las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Maule y Los Lagos.

Nombran por Alta Dirección Pública a nuevos directores de Serviu en cuatro regiones del país

Santiago, 14 de marzo de 2023.- El Presidente de la República, Gabriel Boric, nombró a cuatro nuevos directores del Servicio de Vivienda y Urbanización para las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Maule y Los Lagos, quienes participaron de los respectivos procesos de Alta Dirección Pública.

 En Serviu Coquimbo fue designado Ángelo Montaño Espejo, ingeniero comercial de la Universidad de La Serena, diplomado en Gestión de Calidad Integrada Municipal de la Universidad Andrés Bello. Ha ejercido como jefe SECPLAC de la Municipalidad de Ovalle, administrador municipal en el Municipio de Monte Patria y fue director regional del Servicio de Vivienda y Urbanización de la Región de Coquimbo entre los años 2014 y 2018.

En Serviu Valparaíso fue nombrado Rodrigo Uribe Barahona, profesor de Historia, Geografía y Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, con estudios de especialización en Gestión Pública en la Universidad de Nebrija y Cerem, España. Fue secretario comunal de Planificación de la Municipalidad de Quilpué, asesor parlamentario y secretario regional ministerial de Bienes Nacionales de la Región de Valparaíso.

En Serviu del Maule fue nombrada Paula Oliva Aravena. Ingeniera en construcción de la Universidad del Bío-Bío, cuenta con un diplomado en Gerencia Pública de la misma casa de estudios. Durante su trayectoria laboral ha ejercido como directora de Obras de la Municipalidad de Curanilahue, profesional encargada de Infraestructura en el Plan Territorio Arauco, directora regional FOSIS en la Región del Biobío y directora de la Secretaría Comunal de Planificación de la Municipalidad de San Clemente.

En Serviu de Los Lagos fue seleccionada Isabel de la Vega Morales, constructora civil de la Universidad de la Frontera. Con más de 20 años de experiencia profesional, durante su trayectoria ha ejercido como Jefa Departamento Técnico del SERVIU de Los Lagos, profesional del Departamento de Diseño, Estudios y Obras de Desarrollo Urbano y Encargada de la Jefatura del Departamento de Planificación de la Municipalidad de Antofagasta y directora de los SERVIU de Tarapacá, Antofagasta y Los Lagos.

Procesos de selección

 Los procesos para seleccionar estos cargos se iniciaron entre agosto y septiembre del 2022 con la publicación de las convocatorias en el sitio web del Servicio Civil y en diarios de circulación regional y nacional. Para el cargo de Coquimbo se recibieron 115 postulaciones, para Valparaíso postularon 143 personas, en Maule 133 y en 110.

Noticias relacionada

Agenda ministerial

Ministro Montes destaca inaugurado proyecto Lota Green como “de lo mejor logrado en el país” en su relación entre la vivienda, la ciudad y el entorno

• El titular del Minvu encabezó la entrega de las últimas 340 llaves de los [...]

Ver más
Noticias

Ministro Montes abre visita a región del Biobío encabezando colocación de primera piedra de proyecto rural para 31 familias de Cañete

• El titular del Minvu relevó que “el Presidente Gabriel Boric nos ha pedido a [...]

Ver más
Noticias

Ministro Montes por informe de Déficit Cero: “Tenemos más proyectos en proceso que los que plantea el Plan de Emergencia Habitacional”

• El secretario de Estado instó a la organización a ayudar a enfrentar los obstáculos [...]

Ver más