29/01/2023 - Noticias

Minvu presenta el nuevo Teleférico de Parquemet

• El ministro Carlos Montes llegó hasta el cerro San Cristóbal para dar a conocer este proyecto que conectará el sector de Pío Nono con la cumbre, transformándose en una nueva alternativa de traslado para los visitantes dentro del parque.

Minvu presenta el nuevo Teleférico de Parquemet

Santiago, 28 de enero 2023-. Este sábado el ministro de Vivienda, Carlos Montes, junto al director del Parque Metropolitano de Santiago, Carlos Ponce, presentaron el proyecto del nuevo Teleférico Pío Nono, el que ya comenzó su construcción. Esta nueva alternativa de transporte a la cima del Cerro San Cristóbal tendrá una longitud de 1 kilómetro y contará con tres estaciones: Zoológico Nacional, Chile Nativo y Plaza México.

En el lugar, Montes indicó que “para nosotros este parque es muy importante para hacer una mejor ciudad, más justa y con más vida, para el encuentro, el diálogo y la convivencia de las personas. Dentro de esta visión, creemos muy importante incorporar nuevas tecnologías para recorrer y este teleférico viene a enriquecer las alternativas para pasear y disfrutar de este parque. Este proyecto busca mejorar la vida en la ciudad, porque la ciudad no es para los autos, ni las inmobiliarias, sino para que las personas vivan mejor”.

Por su parte, El director de Parquemet, Carlos Ponce, manifestó que “es un proyecto que mejorará la conectividad al interior del Parque Metropolitano de Santiago. En el sector de Pío Nono tenemos una alta demanda por el funicular y los buses ecológicos, lo que genera largos tiempos de espera. Con el nuevo teleférico Pío Nono contaremos con un servicio de transporte, que además de ser muy atractivo, mejorará la experiencia de los visitantes”.

Actualmente, Parquemet cuenta con dos sistemas mecanizados para el traslado de sus visitantes; el teleférico que hoy existe fue reinaugurado en 2016 y va desde el sector Pedro de Valdivia hasta la cumbre, con una parada en estación Tupahue; y el recientemente restaurado y reinaugurado funicular.  A esto dos sistemas, más los buses eléctricos, se sumará el nuevo Teleférico Pío Nono, que recorrerá desde el acceso al Zoológico Nacional hasta la cumbre y que se espera trasladar mensualmente a más de 200 mil visitantes.

Noticias relacionada

Noticias

Ministra (s) Elgueta tras entrega de 316 viviendas en San Bernardo: “Seguimos trabajando sin descanso en lograr que más familias puedan acceder a su solución habitacional”

• Luego de encabezar la ceremonia de inauguración de la segunda etapa del conjunto habitacional [...]

Ver más
Noticias

Programa de Habitabilidad Rural del MINVU representa a Chile en celebración de los Premios Mundiales del Hábitat

• La ceremonia marcó un hito para las instituciones y países ganadores de los World [...]

Ver más
Agenda ministerial

Ministra (s) Elgueta: “Tenemos el mandato del Presidente de iniciar la reconstrucción en cuanto esté listo el Plan”

• La titular subrogante del Minvu visitó las tres comunas afectadas por los incendios en [...]

Ver más