16/01/2024 - Noticias

Minvu Los Ríos entregó 153 escrituras a familias Futrono

• Se trata del conjunto habitacional Vista del Ranco, cuyo modelo único en la región permitió construir en altura, y alcanzó un monto de inversión que superó los 7 mil 200 millones de pesos.

Minvu Los Ríos entregó 153 escrituras a familias Futrono

Pequeños edificios de tres departamentos cada uno, todos con entrada y patio independiente, son los exclusivos modelos de viviendas del proyecto habitacional Vista del Ranco, en la comuna de Futrono. El conjunto, consta de 153 viviendas y en esta jornada, se entregaron las escrituras que convierten a los beneficiarios como dueños legales. Un paso significativo en la vida de estas familias.

La actividad contó con la presencia del Seremi de Vivienda y Urbanismo, Daniel Barrientos Triviños, junto a director(s) SERVIU, Jorge Hervía y alcalde Claudio Lavado; además de autoridades locales y regionales.

En la ceremonia, llevada a cabo en el moderno condominio, Ximena Solís Neguiman, Presidenta del Comité El Olvido, que forma parte del proyecto, agradeció la concreción de este importante paso legal, “para nosotras ha sido un camino largo, de más de 10 años, hemos trabajado muy duro y supero muchas adversidades, por eso es que este día significa mucho para nosotros, queremos agradecer q todos y todas quienes nos acompañaron en este proceso”.

Por su parte, el Seremi Daniel Barrientos Triviños, destacó la importancia de millonaria obra, “para el Presidente Gabriel Boric Font, la vivienda propia es un derecho, en ese sentido esta ceremonia viene a cerrar un proceso para las 153 familias que por años esperan su casa propia. Por ello es que esta fase final del proceso, representa no solo la concreción de un extraordinario proyecto habitacional, único en la región, sino que además un avance concreto en el Plan de Emergencia Habitacional que impulsa el Ministro Carlos Montes Cisterna, y que en Los Ríos alcanza un 35,5% de aprobación”.

El director(s) de Serviu, Jorge Hervia afirmó que “la entrega de las escrituras para las familias del Comité Vista del Ranco, que son 153 viviendas que ya fueron entregadas hace siete meses, corresponde a una etapa de término de todo un proceso que ha significado para las familias ir avanzando de manera sustantiva en la mejora de su calidad de vida. La actividad que se realizó también supone que ese comité deja de ser un comité tal como lo señalaron ellas, sino que se empieza a transformar en una comunidad. Por lo tanto, para el Serviu es de sumo agrado poder llegar y participar de estas actividades y ello también permite cerrar un ciclo que ha significado el trabajo de todos los equipos del servicio”.

Finalmente, el Alcalde Claudio Lavado, recalcó “Es un día de mucha felicidad, muy esperado, porque cuando te entregan tu escritura tienes certeza de que es tu casa propia. Así que como municipio nos sentimos orgullosos y felices del trabajo en conjunto de las autoridades locales y regionales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y el Serviu, fue mucha gente la que colaboró para materializar el sueño de la casa propia en este bonito conjunto habitacional único en la región”.

Además del Comité El Olvido, el conjunto Vista del Ranco está compuesto por los comités Villa Futuro y Juntos por Un Sueño. Las viviendas, van desde los 55 a los 62 metros cuadrado.

Noticias relacionada

Agenda ministerial

Ministro Montes destaca inaugurado proyecto Lota Green como “de lo mejor logrado en el país” en su relación entre la vivienda, la ciudad y el entorno

• El titular del Minvu encabezó la entrega de las últimas 340 llaves de los [...]

Ver más
Noticias

Ministro Montes abre visita a región del Biobío encabezando colocación de primera piedra de proyecto rural para 31 familias de Cañete

• El titular del Minvu relevó que “el Presidente Gabriel Boric nos ha pedido a [...]

Ver más
Noticias

Ministro Montes por informe de Déficit Cero: “Tenemos más proyectos en proceso que los que plantea el Plan de Emergencia Habitacional”

• El secretario de Estado instó a la organización a ayudar a enfrentar los obstáculos [...]

Ver más