21/08/2019 - Noticias

Minvu da el vamos a plan de remodelación del barrio Victoria

Las obras finalizarán durante el primer semestre de 2020.

Minvu da el vamos a plan de remodelación del barrio Victoria

Martes 20 de agosto.- El tradicional barrio Victoria tendrá una nuevo y mejorado rostro. Luminarias led, bicicleteros y ampliación de veredas son parte del plan de remodelación de este barrio comercial, donde esta mañana el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, junto al alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, dieron inicio a los trabajos.

La iniciativa busca potenciar el comercio en este tradicional sector de manufactura de calzados y artículos de cuero,  mediante la construcción de un espacio público adecuado y seguro para las actividades que allí se realizan.

Los trabajos de remodelación se harán entre las calles San Diego y Chiloé y en calle Arturo Prat, entre Victoria y Santiago, y considera una intervención total de 4.215 m2. Al respecto el ministro Monckeberg comentó que «El programa Vive tu Vereda y Pavimentos Participativos para nosotros es relevante y acá lo estamos poniendo en práctica, conjugando el rescatar un barrio patrimonial y al mismo tiempo preocupándonos del comercio y -en este caso, del comercio de empresas y artesanos chilenos que tienen mucho tiempo trabajando en este rubro-, y al mismo tiempo estamos mejorando el entorno», planteó.

Entre las mejoras se contempla la construcción de veredas más anchas para facilitar el tránsito, la instalación de mobiliario urbano (bancas, basureros, bicicleteros, jardineras y otros)  y reposición de iluminación led en toda la zona.

El monto total de la intervención es de $ 615.368.874 y el plazo para terminar con los trabajos es de 180 días corridos.

El ministerio de Vivienda y Urbanismo financiará las mejoras, mientras que la municipalidad de Santiago ejecutará las labores. El alcalde Alessandri manifestó que «estamos cambiándole poco a poco la cara a Santiago, son temas alegres, que nos motivan a seguir trabajando con energía y temas ciertamente que tienen que ver en un 100% con materias edilicias».

En la misma línea, el presidente de Grupo Asociativo Local (GAL) de Victoria, Marcelo Contreras, agregó que “esperamos un pronto mejoramiento para tener una mejor calidad de experiencia para todos nuestros clientes y poder potenciar nuestro barrio emblemático, que tiene más de 90 años de trabajo, lucha y perseverancia por seguir adelante y no morir».

Noticias relacionada

Agenda ministerial

Presidente Boric, ministro Montes y ministra Toro inauguran Expo de Vivienda Industrializada en Quilpué junto a familias afectadas por los incendios

• En la ocasión, las familias pudieron conocer los distintos modelos de estas viviendas definitivas, [...]

Ver más
Noticias

Ministro Montes anuncia que en el marco del Plan de Emergencia Habitacional ya se han entregado 114.607 viviendas

• El titular del Minvu destacó que, a marzo de 2024, el avance del PEH [...]

Ver más
Noticias

A 2 años de la promulgación de la Nueva Ley de Copropiedad Inmobiliaria, Secretaría Ejecutiva de Condominios ha realizado talleres y capacitado a más de 5.000 personas

• El Minvu conmemora el segundo aniversario de la Ley 21.442 con una importante difusión [...]

Ver más