18/08/2022 - Noticias

Minvu anuncia proceso de adquisición de edificio industrializado en madera para destinarlo a arriendo

En su visita a la comuna de San Pedro de la Paz, en la región del Biobío, el ministro Carlos Montes valoró la incorporación de la construcción industrializada de viviendas como alternativa para alcanzar el objetivo de 260 mil viviendas establecido en el Plan de Emergencia Habitacional.

Minvu anuncia proceso de adquisición de edificio industrializado en madera para destinarlo a arriendo

San Pedro de la Paz, jueves 18 de agosto 2022-. Este jueves el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, llegó hasta la región del Biobío junto a un equipo de profesionales del ministerio para presentar avances del Plan de Emergencia Habitacional, que estipula la construcción de 260 mil viviendas durante el periodo de Gobierno.

Uno de los ejes principales que contiene dicho plan es la industrialización de la vivienda, razón por la cual el jefe de la cartera llegó hasta la comuna de San Pedro de la Paz para anunciar el inicio del proceso de adquisición por parte del Minvu del condominio “Horizonte del Pacífico I”, primer conjunto de edificios industrializados en madera con fines habitacionales, el cual se destinará para arriendo.

Al respecto, el ministro Montes dijo que “creemos que es fundamental renovar la tecnología y las técnicas constructivas para disminuir los tiempos. Es por esto que se adquirirá este edificio con el objetivo de entregar soluciones habitacionales rápidas y que familias que necesiten viviendas, puedan acceder a ellas. En este caso, en estas viviendas se hará la primera experiencia de arriendo que es camino para acceder a la vivienda propia. Hoy existe una gran especulación con los arriendos y es por eso que queremos partir con aquí”.

Además, el jefe de la cartera especificó que el Plan de Emergencia Habitacional contempla la incorporación de viviendas con construcción industrializada y aseguró que “el número de viviendas industrializadas va a depender de la calidad de la construcción, de la cantidad que se produzca y, especialmente de las preferencias de las familias, porque no en todo Chile se valora igual la construcción de este tipo. Lo que queremos es que se conozca y para eso hemos convocado a una licitación para lograr una mayor familiaridad con las viviendas industrializadas”.

Por su parte, el alcalde de San Pedro de la Paz, Javier Guiñez, expresó que “la comuna tiene un gran déficit habitacional y nos alegra mucho este nuevo modelo para el arriendo, que es el paso a las viviendas definitivas para nuestros vecinos y vecinas que van a poder postular a este beneficio”.

El “Condominio Horizonte del Pacífico I”, fue desarrollado por la empresa Patagual, con trayectoria en construcción de viviendas en madera con sistemas industrializados. Cuenta con 80 departamentos de dos tipologías de 43 y 54 metros. Entre sus principales características diferenciadoras está la eficiencia energética y sus cualidades térmicas, que permiten que la vivienda se utilice emitiendo la menor cantidad de gases carbono.

Noticias relacionada

Noticias

Ministro Montes y déficit de viviendas: “El Estado tiene que recuperar un papel que no tenía”

El titular de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, destacó en su participación en el “Foro [...]

Ver más
Noticias

Ministro Montes da inicio al conjunto La Platina para más de 1.200 familias de La Pintana

El mega proyecto, uno de los más grandes en la región Metropolitana, es parte de [...]

Ver más
Noticias

Ministro Carlos Montes inaugura proyecto habitacional que beneficia a 408 familias de Valdivia

Guacamayo II se enmarca en el Plan de Emergencia Habitacional de la región de Los [...]

Ver más