28/01/2021 - Noticias

Ministro Ward entrega viviendas a 117 familias de Quillón en la Región de Ñuble

El titular de la cartera de Vivienda y Urbanismo aseguró que “tenemos que multiplicar la superficie de las viviendas, acortar el plazo en el que nosotros las entregamos y así vamos a poder ayudar a miles de chilenos que están esperando desde el Estado esta ayuda”.

Ministro Ward entrega viviendas a 117 familias de Quillón en la Región de Ñuble

Jueves, 28 de enero de 2021.- El ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, junto al intendente de Ñuble, Cristóbal Jardúa y al alcalde de Quillón, Miguel Peña, realizaron la entrega de 117 viviendas a las familias del comité “Los Almendros” de Quillón, que se enmarcan en el programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda y que en total beneficiarán a más de 450 personas.

En la ocasión, el ministro Ward manifestó que “este nivel de viviendas es el que queremos que siga ocurriendo en la región y en todo Chile, pero no en 15 años más, ojalá que en 15 meses más, ojalá que esto sea rápido, y acá tenemos dos grandes autoridades que trabajan en nuestro ministerio, director del Serviu y Seremi, que sé que van a seguir con el mismo compromiso”. A esto, agregó que “tenemos que multiplicar la superficie de las viviendas, acortar el plazo en el que nosotros las entregamos y así vamos a poder ayudar a miles de chilenos que están esperando desde el Estado esta ayuda”.

El proyecto habitacional contempló una inversión de $2.855 millones y está compuesto por tres tipos de viviendas, las que tienen entre 44 m2 y 57 m2 de superficie. Asimismo, el conjunto habitacional cuenta con espacios de áreas verdes, juegos infantiles y una sede social, obras que en total generaron unos 230 empleos.

El alcalde de Quillón, Miguel Peña, declaró que “señora presidenta (del comité), quiero felicitarla, a su directorio, y a cada uno de los beneficiados que hoy día van a recibir su llave y van a solucionar gran parte de su problema. (…) es una tremenda satisfacción, tanto como autoridades creo sentirnos tan feliz como ellos que hoy día están recibiendo su casa propia”.

Por su parte, el intendente de Ñuble, Cristóbal Jardúa, aseguró que “es una excelente noticia, a pesar de los tiempos difíciles, ver cómo 117 familias van a cumplir un sueño que esperaban hace mucho tiempo. Es algo que nos llena de satisfacción gracias a este plan de recuperación que hoy en la comuna de Quillón el Ministro Felipe Ward nos viene a representar, así que esperamos poder seguir con estas buenas noticias, esperamos que siga viniendo el Ministro Ward a inaugurar más proyectos y también a anunciar nuevas primeras piedras para seguir haciendo feliz a muchas familias de nuestra región”.

Por último, la presidenta del comité “Los Almendros”, Nilsa Sabando, afirmó que “son 117 familias que han tenido un esfuerzo, personas de campo, personas que realmente con esto de la pandemia lo único que querían era venirse a vivir a sus casas, a sus viviendas, hacer uso de ellas. Nos costó bastante, pero salimos adelante”.

Plan “Paso a Paso: Chile se Recupera”

Esta entrega se enmarca en la gira de los ministros de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, de Obras Públicas, Alfredo Moreno, de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, y de Agricultura, María Emilia Undurraga, por las regiones de O’Higgins, Ñuble y Biobío, con el objetivo de visitar en terreno el desarrollo de distintas iniciativas de inversión pública dentro del Plan “Paso a Paso: Chile se Recupera”. Esta iniciativa, que representa una inversión cercana a los US$3.000 millones, tiene como finalidad generar empleos en el área de la construcción en todo el país.

Más temprano, el titular del Minvu, junto a los Ministros de Obras Públicas, y de Agricultura visitaron las obras de mejoramiento del canal de defensa norte del colector de Aguas Lluvias de Coihueco que beneficiará a los vecinos del sector.

Noticias relacionada

Noticias

Ministro Montes por Euromarina II: “Está bien que la alcaldesa haya declarado la inhabitabilidad”

• El titular del Ministerio de Vivienda y Urbanismo aseguró que mientras no haya certeza [...]

Ver más
Noticias

Subsecretaria Elgueta destaca diversidad habitacional e integración social del Plan Ciudades Justas Maestranza de Coquimbo

• La autoridad del Minvu valoró proyección urbanística de la iniciativa, oportunidad en que también [...]

Ver más
Noticias

Agenda del Minvu que moderniza su gestión y reformula el Programa de Asentamientos Precarios presenta un 68% de cumplimiento

• A un año del inicio del denominado Caso Convenios, el Ministerio de Vivienda y [...]

Ver más