08/06/2023 - Noticias

Ministro Montes se reúne con autoridades regionales de la CChC para conocer nudos críticos y agilizar proyectos del Plan de Emergencia Habitacional

• El encuentro permitió identificar las principales situaciones que entraban la ejecución de los proyectos habitacionales desde la mirada de las empresas constructoras de viviendas sociales, con el propósito de hacerlos más expeditos en las distintas regiones del país.

Ministro Montes se reúne con autoridades regionales de la CChC para conocer nudos críticos y agilizar proyectos del Plan de Emergencia Habitacional

Santiago, 7 de junio de 2023.- El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, encabezó hoy una reunión con los representantes regionales de Vivienda de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), con el propósito de conocer el estado de la situación de las empresas y entidades que se dedican a la construcción de soluciones habitacionales públicas en cada región del país.

Este encuentro, el segundo entre las autoridades gubernamentales y regionales, significó la oportunidad de identificar los principales nudos críticos que enfrentan estas empresas a nivel regional, a fin de que el Minvu pueda asumir tareas que permitan hacer más expedita la tramitación de los proyectos habitacionales enmarcados en el Plan de Emergencia Habitacional.

El ministro Montes valoró la instancia, afirmando que “nos permite conocer la visión de los presidentes regionales y representantes de la Cámara Chilena de la Construcción sobre cómo está funcionando el mercado, el ministerio y cuáles son los tipos de conflictos y nudos críticos que tienen, para ir viendo algunos temas que nosotros tenemos que asumir como tarea y resolverlos. Creo que fue una importante reunión y esto va generando una capacidad de resolver adecuada”.

El Plan de Emergencia Habitacional es una estrategia desarrollada por el Minvu para abordar con sentido de urgencia el déficit habitacional que existe en Chile, ir en apoyo de las personas que más necesitan colaboración del Estado para acceder a una vivienda de calidad y alcanzar la meta establecida por el Presidente Gabriel Boric de entregar 260 mil viviendas durante el periodo de gobierno.

Noticias relacionada

Noticias

Reconstrucción: familias damnificadas eligieron innovadoras viviendas industrializadas como solución habitacional

• El ministro Carlos Montes, quien participó de la jornada, destacó que esta tipología “permite [...]

Ver más
Noticias

Minvu lanza consulta pública sobre Estrategia Nacional de Ciudades Verdes con soluciones basadas en la naturaleza e innovaciones para el cambio climático

• El Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el Ministerio del Medio Ambiente y la Organización [...]

Ver más
Noticias

Minvu presenta nuevo portal de oferta inmobiliaria destinado a familias beneficiarias del subsidio para sectores medios

• El ministro Carlos Montes lanzó esta mañana el portal “Encuentra tu vivienda", que dispone [...]

Ver más