30/08/2023 - Noticias

Ministro Montes respalda labor de los funcionarios y funcionarias en comisión investigadora de la Cámara

• “Son personas con valores, con principios, con compromiso, con una historia de optar trabajar aquí, en vez de trabajar en otras cosas, particularmente los que están en campamentos”, señaló el titular del Minvu ante la comisión de la Cámara Baja encargada de reunir información sobre las transferencias realizadas en el marco del Programa de Asentamiento Precarios.

Ministro Montes respalda labor de los funcionarios y funcionarias en comisión investigadora de la Cámara

Santiago, 29 de agosto de 2023.- Durante la exposición realizada el lunes 28 de agosto en la comisión investigadora de la Cámara de Diputados y Diputadas, el ministro Carlos Montes valoró el compromiso de las funcionarias y funcionarios con la labor ministerial para avanzar con fuerza en el Plan de Emergencia Habitacional, y, sobre todo, del equipo del Programa de Asentamientos Precarios.

“Son personas con valores, con principios, con compromiso, con una historia de optar trabajar aquí, en vez de trabajar en otras cosas, particularmente los que están en campamentos”, señaló.

Aseguró que a raíz de las irregularidades detectadas en el marco del Caso Convenios la imagen del funcionariado ante la opinión pública se ha visto afectada e hizo un llamado a no generalizar en relación con las eventuales responsabilidades que están siendo investigadas. “Los que han participado de los hechos dolorosos o en hechos irregulares son una minoría, pero afecta al conjunto”, acotó.

El titular del Minvu reiteró que se requiere de “un tremendo compromiso, grandes valores y gran decisión” para cumplir con el rol que han debido asumir los equipos de trabajo que están terreno y en contacto con la ciudadanía, al respecto, el Minvu se comprometió en la revisión de la política pública para campamentos y en detallar la operación financiera del Programa de Asentamientos Precarios.

El ministro Carlos Montes destacó también las medidas implementadas por el ministerio para elevar los estándares de probidad y transparencia en torno al fortalecimiento de la gestión institucional, entre las que destaca: la Agenda de Modernización, Probidad y Transparencia; la realización de una investigación interna; la gestión para recuperar los recursos destinados a campamentos y la colaboración con las indagatorias del Ministerio Público y la Contraloría, entre otras.

Noticias relacionada

Agenda ministerial

Ministro Montes destaca inaugurado proyecto Lota Green como “de lo mejor logrado en el país” en su relación entre la vivienda, la ciudad y el entorno

• El titular del Minvu encabezó la entrega de las últimas 340 llaves de los [...]

Ver más
Noticias

Ministro Montes abre visita a región del Biobío encabezando colocación de primera piedra de proyecto rural para 31 familias de Cañete

• El titular del Minvu relevó que “el Presidente Gabriel Boric nos ha pedido a [...]

Ver más
Noticias

Ministro Montes por informe de Déficit Cero: “Tenemos más proyectos en proceso que los que plantea el Plan de Emergencia Habitacional”

• El secretario de Estado instó a la organización a ayudar a enfrentar los obstáculos [...]

Ver más