16/06/2023 - Noticias

Ministro Montes inaugura proyecto habitacional que beneficia a 344 familias de San Antonio

o El condominio “Puesta de Sol”, destaca por su privilegiada ubicación, a minutos del centro de la ciudad puerto de la Región de Valparaíso, cercana a diversos servicios y equipamientos, como transporte, colegios y comercio, además de tener vista directa al mar.
o En su visita a San Antonio, el titular de vivienda participó también en un desayuno con familias que integrarán el proyecto de Integración Social y Territorial, “Cumbres de Miramar”, acto que sirvió como inauguración simbólica del proyecto que beneficiará a 132 familias de la comuna.

Ministro Montes inaugura proyecto habitacional que beneficia a 344 familias de San Antonio

San Antonio. Jueves 15 de junio de 2023.- El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, junto a la alcaldesa de San Antonio, Constanza Lizana, la seremi Minvu de Valparaíso, Belén Paredes, el director Serviu, Rodrigo Uribe, la  delegada presidencial provincial de San Antonio, Caroline Sireau, y parlamentarios de la región, encabezaron esta tarde la inauguración del proyecto habitacional “Puesta de Sol” que beneficia a 344 familias de San Antonio.

El condominio destaca por sus departamentos con una superficie promedio de 57 m2 y su construcción con criterios de eficiencia energética, al contar con revestimiento exterior tipo EIFS que garantiza la mejor resistencia térmica posible. Asimismo, cuenta con diversos equipamientos, como tres sedes sociales, juegos infantiles, más de 3 mil m2 de áreas verdes, estacionamientos y su ubicación, a pocos minutos a pie del centro de San Antonio, con colegios, comercio, transporte y otros diversos servicios y equipamientos cercanos, además de vista directa al mar.

En el acto de entrega de llaves a las familias beneficiarias, el ministro Montes señaló que “sabemos que San Antonio tiene mucha necesidad, hay muchas familias sin vivienda y esto se ha acumulado en el transcurso de los años, y nosotros estamos viendo alternativas para ir gradualmente enfrentándolo. El Presidente Gabriel Boric estableció una meta de 260 mil viviendas para su Gobierno, de las cuales 32 mil son acá en esta región, y dentro de eso, una parte es para San Antonio. Nosotros queremos cumplir esto y ojalá superarlo, por las fuertes necesidades que hay en la región”.

Por su parte, la alcaldesa de San Antonio, Constanza Lizana, expresó que “es sumamente importante cuando se concretan los proyectos, cuando se entregan viviendas. Hoy 344 familias van a poder tener un acceso a una vivienda de calidad, una vivienda en condiciones, y eso, obviamente, nos genera profunda alegría. Estos son subsidios del año 2017, se están materializando y concretando este 2023 y claramente que cuando se construye y se entrega viviendas de estas características, con más de 50 m2, nos genera alegría y creemos que es el camino por el que hay que avanzar a paso firme”.

A su vez, en representación de las familias, Liliana Márquez, destacó que “estamos felices. Se demoró súper poco. Lo bueno de todo es que estuvimos al pie de la letra, al pie del cañón de todo lo que pasara, con pandemia, con todo igual trabajamos y mucho, pero salió y aquí está”.

El condominio “Puesta de Sol” fue desarrollado gracias al Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS49) del Minvu. Los departamentos cuentan con tres dormitorios, un estar-comedor, baño, cocina con logia incluida y un balcón. Además, considera siete departamentos adaptados especialmente para personas con movilidad reducida de 70 m2 aproximadamente. Su construcción representó una inversión total de 403.076 UF.

Las familias se organizaron en el comité “Por un Futuro Mejor” conformado a fines de 2017. En 2019 obtuvieron los  subsidios para la construcción del proyecto, totalizando cuatro años hasta la entrega de sus llaves.   

Inauguración proyecto DS19 “Cumbres de Miramar” 

En su visita a la Provincia de San Antonio, el ministro Carlos Montes sostuvo diversas reuniones y encuentros con dirigentes, entre ellos, compartió un desayuno con familias de sectores de ingresos bajos y medios que marcó la inauguración simbólica de la  Etapa V del proyecto de Integración Social y Territorial (DS19) “Cumbres de Miramar” de San Antonio. La conversación sirvió también como espacio de encuentro entre las familias de distintas realidades socioeconómicas que integrarán el condominio.

El proyecto sus las obras completamente terminadas y cuenta con recepción municipal. Integra 132 departamentos de alto estándar, que considera pintura exterior e interior, cierros metálicos, áreas verdes, juegos infantiles, sala multiuso, estacionamientos y locales comerciales. El condominio se ubica en el sector residencial Cumbres de Miramar I, II y III, en el sector Barrancas de la ciudad.

Noticias relacionada

Agenda ministerial

Ministro Montes destaca inaugurado proyecto Lota Green como “de lo mejor logrado en el país” en su relación entre la vivienda, la ciudad y el entorno

• El titular del Minvu encabezó la entrega de las últimas 340 llaves de los [...]

Ver más
Noticias

Ministro Montes abre visita a región del Biobío encabezando colocación de primera piedra de proyecto rural para 31 familias de Cañete

• El titular del Minvu relevó que “el Presidente Gabriel Boric nos ha pedido a [...]

Ver más
Noticias

Ministro Montes por informe de Déficit Cero: “Tenemos más proyectos en proceso que los que plantea el Plan de Emergencia Habitacional”

• El secretario de Estado instó a la organización a ayudar a enfrentar los obstáculos [...]

Ver más