17/03/2023 - Noticias

Ministro Montes entrega subsidios de vivienda y anuncia megaproyecto para familias de Quinta Normal

•El titular del Minvu entregó sus certificados a 191 familias de Quinta Normal que habitarán el proyecto habitacional “Las Pioneras de Rodelillo”. Además, anunció la adjudicación del megaproyecto “Lucas Sierra”, que beneficiará a otras 480 familias.

Ministro Montes entrega subsidios de vivienda y anuncia megaproyecto para familias de Quinta Normal

Santiago, 17 de marzo 2023-. El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, junto a la alcaldesa de Quinta Normal, Karina Delfino, y la directora del Serviu Metropolitano, Juana Nazal, se reunieron este viernes con dirigentes y dirigentas del proyecto “Las Pioneras de Rodelillo” de la comuna, a quienes entregaron su subsidio habitacional con el que concretarán el acceso a una vivienda definitiva luego de 20 años.

En la ocasión, el ministro destacó el rol que jugó el municipio en el avance del proyecto y comentó que, “los proyectos venían con muchos avances, pero en el último tiempo han tenido un avance mucho mayor. Yo creo que en el municipio hay una alcaldesa que se la juega por muchos temas, entre otros, vivienda, educación, una gran alcaldesa que es lo más importante. Se ve que eso permite sacar proyectos. Hay varios otros proyectos por delante y esperamos que esta parte de la ciudad pueda llegar a más gente. Estamos muy contentos, son más de 600 familias que van a tener una solución en un plazo que esperamos no sea más allá de 12 a 14 meses”.

La alcaldesa, Karina Delfino, valoró la llegada de proyectos de vivienda a la comuna, después de un arduo trabajo y una larga espera. “Estoy muy agradecida, estoy muy contenta, hoy es un día muy emocionante, porque muchas familias de Quinta Normal ven por fin hecho realidad, un sueño que llevan tantos años trabajando para poder concretarlo. En el caso de las Pioneras de Rodelillo, fue un comité de vivienda, el más antiguo, lleva casi 20 años esperando una vivienda digna y por fin hoy día, ya se está concretando. Y hemos visto como la política pública, cuando está bien organizada y hay voluntad política de poder avanzar, va concretándose y también va cambiando y mejora las vidas de tantas personas», indicó.

El proyecto “Las Pioneras de Rodelillo” es parte del Plan de Emergencia Habitacional y dará cabida a 191 familias en pleno corazón de la comuna de Quinta Normal, a pasos del metro Gruta de Lourdes y el Parque Quinta Normal, cercano a servicios, comercio y establecimientos educacionales. Estos atributos fueron destacados por la dirigenta Mónica Hormazábal que señaló que “descubrimos que había que independizarnos y empoderarnos como mujeres, y así, decidimos formar este comité de vivienda. Desde 2003 cuando nos formamos tocamos muchas puertas que se cerraron cuando pedíamos ayuda. Pero nuestro sueño se hizo realidad».

Pioneras de Rodelillo, será un edificio de 8 pisos, que contará con viviendas que van desde los 55 a los 63 m2, tendrá bicicleteros, estacionamientos subterráneos y dos sedes sociales.

Anuncio de nuevo proyecto en Quinta Normal.

Durante la ceremonia de entrega de subsidios, el ministro Montes aprovechó de anunciar la selección del megaproyecto “Lucas Sierra”, que albergará a 480 familias de Quinta Normal y Renca. Se estima que beneficie a seis comités de ambas comunas y su diseño está en desarrollo.

 

Noticias relacionada

Noticias

Por accidente en hotel Radisson Blu, Ministro Montes: “Un hotel de estas características no puede vivir este tipo de situaciones”

• El Titular del Minvu expresó su preocupación respecto al hecho ocurrido en la comuna [...]

Ver más
Noticias

Ministro Montes: “Queremos consolidar la fabricación de viviendas industrializadas para aumentar el ritmo de construcción”

• El secretario de Estado visitó el comienzo del montaje de la estructura de un [...]

Ver más
Noticias

Declaración pública MINVU

Ver más