06/10/2021 - Noticias

Ministro Felipe Ward lanza el “Mes de la Ciudad” con actividades gratuitas para todas las familias

El Titular de Vivienda y Urbanismo indicó que, durante todo el mes de octubre se realizarán distintos eventos que incluyen recorridos turísticos gratuitos por Santiago, concursos fotográficos, visitas a proyectos urbanos y habitacionales, entre otros. Todo el calendario de actividades ya está disponible en www.minvu.cl.

Ministro Felipe Ward lanza el “Mes de la Ciudad” con actividades gratuitas para todas las familias

Miércoles, 6 de octubre de 2021.- Con un recorrido turístico en un bus de dos pisos que partió desde el Costanera Center hasta el Parque Metropolitano de Santiago, esta mañana el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, inauguró el “Mes de la Ciudad”, celebración que durante octubre ofrecerá una cartelera con distintas actividades gratuitas para las familias.

Serán más de 25 eventos abiertos y gratuitos para niños, jóvenes, adultos, académicos, y estudiantes, entre los que destacan: Visitas guiadas para estudiantes de educación superior (Arquitectura y Construcción Civil) a proyectos MINVU (parques y obras habitacionales); Lanzamiento Concurso de Fotografía junto a Santiago Adicto; Seminarios online; Jornadas de limpieza de voluntariado “Basura Cero en Parquemet” y la distribución de Pasaportes “Embajadores de la Ciudad”.

“Estamos muy contentos de inaugurar el Mes de la Ciudad, esperamos recuperar y volver a utilizar espacios públicos. Eso creo que convierte a Santiago en una gran ciudad y esperamos que esto ocurra también en el resto de las regiones” dijo durante la actividad el ministro Ward. “Desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo queremos tener muchas actividades gratuitas, queremos abrir los parques como han estado, justamente por instrucción del Presidente, y que las personas los vuelvan a utilizar, como ha estado ocurriendo en los últimos meses”, añadió la autoridad.

El “Mes de la Ciudad” responde a la conmemoración internacional que realiza ONU-Hábitat en octubre denominado “Urban October”, cuyo énfasis este año está centrado en la sustentabilidad y el cambio climático. En esta línea, el Minvu dio inicio a la celebración con el Día Mundial del Hábitat (4 de octubre) y finaliza con el Día Mundial de las Ciudades (31 de octubre).

Todo el calendario de actividades está disponible en www.minvu.cl. Además, en nuestro sitio podrán encontrar el pasaporte “Embajadores de la Ciudad” digital, para que puedan imprimirlo o utilizarlo desde el celular u otros dispositivos, de esta manera podrán recorrer la ciudad y jugar al “Gran Desafío”. En él, encontrar una guía completa con actividades familiares para volver a utilizar los espacios públicos y áreas verdes que el Minvu dispone en la región Metropolitana.

Bus de la ciudad

El bus Turistik (de dos pisos estilo londinense) que estará disponible durante todo el mes de octubre, comienza su recorrido desde Plaza de Armas, pasando por el casco histórico de Santiago, para luego dirigirse al corazón de Providencia llegando al Parquemet (entrada Pedro de Valdivia). El bus tendrá una parada intermedia en Nueva Tajamar esquina Vitacura, para que los visitantes recorran los sectores aledaños al Costanera Center si lo desean.

“Por los temas de pandemia nuestros buses no han estado recorriendo la ciudad, así que hoy día, tenemos una gran noticia de todo lo que se está logrando con estos avances, de mejorar todos los índices de la pandemia y la vacunación, y ya podemos, como decía el ministro, volver a disfrutar de la ciudad, que es nuestro oficio, lo que nos gusta hacer en Turitik, entregar experiencias memorables en la ciudad”, indicó el gerente general de Turistik, Ricardo Suárez

Todas las personas que quieran hacer esta ruta deberán contar con Pase de Movilidad, además del cumplimiento del uso de mascarilla. También, cada bus contará con dispensadores de alcohol gel. Este servicio estará disponible todos los martes y miércoles de octubre en los horarios 09:45, 12:45 y 15:45 hrs. Para inscribirse, ingresar a www.minvu.cl o en mesdelaciudad@minvu.cl.

Mes de la Ciudad

Noticias relacionada

Noticias

La Araucanía lidera construcción de centros comunitarios de cuidados a nivel nacional con siete proyectos en ejecución

• Subsecretarias de las carteras de Vivienda y Urbanismo y de Servicios Sociales, Gabriela Elgueta [...]

Ver más
Agenda ministerial

Ministro Carlos Montes presentó el Registro Nacional de Administradores de Condominios

• El secretario de Estado presentó la nueva Plataforma de Copropiedad, donde deberán inscribirse, de [...]

Ver más
Noticias

Ministro Montes: “Hay gente que trata de confundir con el tema de la expropiación y eso hace mucho daño”

• Tras encabezar la segunda sesión del Consejo de Vivienda y Barrios en Viña del [...]

Ver más