24/09/2021 - Noticias

Ministro Felipe Ward inaugura Expo Vivienda 2021

El titular del MINVU participó en la ceremonia inaugural de esta importante feria inmobiliaria, la primera presencial en el país desde el comienzo de la pandemia. Expo Vivienda 2021 se realiza en Estación Mapocho desde el 24 y 26 de septiembre.

Ministro Felipe Ward inaugura  Expo Vivienda 2021

Santiago, viernes 24 de septiembre 2021.- Con el tradicional corte de cinta, el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, junto al vicepresidente de la CChC, Claudio Nitsche, y el gerente general de FISA, Francisco Sotomayor, dieron por iniciada la Expo Vivienda 2021, la feria inmobiliaria más importante de Chile que congrega a empresas del rubro, constructoras, bancos y otras entidades financieras para que las familias puedan encontrar su vivienda definitiva o proyectos de inversión.

La Expo Vivienda 2021 reúne alternativas habitacionales que va desde las 2.000 UF ($60.000.000) a las 10.000 UF ($300.000.000), en distintas comunas y regiones del país. Existe una oferta de más de 100 proyectos inmobiliarios y casi la mitad de ellos ofrecen subsidio para sectores medios (DS1) y de integración social (DS19).

En la ocasión, el titular de la cartera dijo que “estoy muy contento de acompañar a las autoridades que están hoy día presentes, y creo que es muy relevante que el ministerio participe activamente de una instancia como esta. Soy un convencido de que el techo es un derecho, y no lo digo como un slogan, sino que lo digo bajo una profunda convicción que tiene cada uno de los funcionarios que trabajan en el ministerio, de todos quienes participan y trabajan en la Cámara Chilena de la Construcción, de las diferentes fundaciones e instituciones y, muy posiblemente, de la gran mayoría de los que están acá”.

“Agradezco nuevamente la invitación, creo que va a ser muy significativo poder contar respecto a los subsidios que tiene el ministerio, las innovaciones que se están desarrollando en materia energética para por ejemplo conectar a las personas con las entidades que están desarrollando proyectos inmobiliarios”, enfatizó el ministro Ward.

Por su parte, el vicepresidente de la CChC, Claudio Nitsche, comentó, «es realmente satisfactorio volver a la presencialidad, y en un evento tan importante como es Expo Vivienda. Un encuentro que año a año, salvo los últimos dos, nos actualiza sobre las ofertas inmobiliarias y que congrega a miles de familias que buscan información de primera fuente para tomar, quizás una de las decisiones más importantes de la vida, una casa propia. Es sin duda, el sueño de muchas familias que viven en nuestro país, para algunos es más difíciles de concretar, sobre todo, en momentos difíciles que nos ha traído la crisis social y las consecuencias de la pandemia».

El gerente general de FISA, Francisco Sotomayor, explicó que, “estuvimos imposibilitados por dos años de realizar Expo Vivienda, pero nuestro compromiso con el sector y con el desarrollo del sector habitacional inmobiliario es tan firme y tan férreo, que ninguno de los obstáculos impuestos por la pandemia nos detuvo en nuestro quehacer para impulsar la actividad que todos los que estamos aquí hoy representamos. Expo Vivienda, es una feria que ha requerido la colaboración de distintos actores del sector público y privado, y también de todas las inmobiliarias con sus proyectos habitacionales y que acerca a las familias para tener mejor información para acceder a mejores opciones de financiamiento y así cumplir el tan anhelado sueño de la vivienda propia. En estos 24 años, hemos reunido a más de 500 mil chilenos que han visitado más de 460 mil opciones de viviendas, capaces de albergar a más de un millón 700 mil residentes.”

Los asistentes a la feria podrán encontrar el stand del MINVU, que funcionará durante los tres días con funcionarios de la cartera que estarán entregando orientación sobre los programas habitacionales. Además, todos los días a las 15:00 horas, se estará realizando charlas informativas sobre los programas DS1 y DS19.

Noticias relacionada

Agenda ministerial

Ministro Montes destaca inaugurado proyecto Lota Green como “de lo mejor logrado en el país” en su relación entre la vivienda, la ciudad y el entorno

• El titular del Minvu encabezó la entrega de las últimas 340 llaves de los [...]

Ver más
Noticias

Ministro Montes abre visita a región del Biobío encabezando colocación de primera piedra de proyecto rural para 31 familias de Cañete

• El titular del Minvu relevó que “el Presidente Gabriel Boric nos ha pedido a [...]

Ver más
Noticias

Ministro Montes por informe de Déficit Cero: “Tenemos más proyectos en proceso que los que plantea el Plan de Emergencia Habitacional”

• El secretario de Estado instó a la organización a ayudar a enfrentar los obstáculos [...]

Ver más