06/07/2021 - Noticias

Ministro Felipe Ward anuncia la reapertura del Zoológico Nacional y el Buin Zoo con estrictos protocolos sanitarios

La actividad fue encabezada por el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward; el director del Parquemet, Martín Andrade; la directora del Zoológico Nacional, Alejandra Montalba; y el director del Buin Zoo, Ignacio Idalsoaga. Para ingresar al Zoológico Nacional se deberá comprar la entrada en reservas.parquemet.cl/zoologico y el aforo será de un máximo de 530 personas simultáneamente (35% del aforo total).

Ministro Felipe Ward anuncia la reapertura del Zoológico Nacional y el Buin Zoo con estrictos protocolos sanitarios

Santiago, 6 de julio de 2021.- Durante esta mañana el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, junto al director del Parquemet, Martín Andrade, la directora del Zoológico Nacional, Alejandra Montalba, y el director del Buin Zoo, Ignacio Idalsoaga, anunciaron la reapertura del Zoológico Nacional y del Buin Zoo que recibirá a sus visitantes a partir de hoy en el recinto del Parque Metropolitano y desde el jueves próximo en el recinto de la comuna de Buin. Desde las 11 de la mañana el Zoo Nacional recibió a sus primeros visitantes después de 3 meses de estar cerrado al público.

En la ocasión, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward señaló que, “por razones vinculadas directamente a la pandemia, hay muchos espacios públicos que se han mantenido cerrados durante algún tiempo. Ya abrimos el Parque Metropolitano, como lo informamos hace algunos días, y hoy queremos anunciar esta buena noticia, de volver a abrir el Zoológico Nacional”, destacó el secretario de Estado, y agregó, “estábamos esperando que esto se pudiera producir, creo que nos hace muy bien a todos poder volver a utilizar los espacios públicos, y en especial este lugar tan querido no solo por los santiaguinos, sino también por todos los que vivimos en Chile”.

La directora del Zoológico Nacional, Alejandra Montalba, indicó que “junto a Buin Zoo nos complace poder abrir nuestras instituciones a las familias que han estado tanto tiempo alejados de la naturaleza, para que puedan aprovechar, especialmente ahora que vienen las vacaciones de invierno un momento de educación, de esparcimiento y poder reconectarse con la naturaleza.”

Por su parte, el director del Parquemet, Martín Andrade, explicó que “los visitantes van a tener dos formas de llegar al Zoológico Nacional: a través del acceso de Pío Nono, o a través del acceso Pedro de Valdivia. Para quienes vienen en auto, podrán estacionarlo abajo y subir a través de un sistema de buses que van a estar funcionando y pasando cada 30 minutos, con precios que varían entre los $420 y los $650. Por otro lado, reforzar el hecho de que la compra debe ser online. No vamos a permitir que se generen compras aquí en este espacio”, expresó la autoridad de Parquemet.

Finalmente, el director del Buin Zoo destacó que, “queremos agradecer infinitamente a todas las personas que, con sus muestras de cariño, nos han apoyado en estos momentos de tanta dificultad. Creo que, si bien tenemos la posibilidad de volver a hacer una vida más libre, la resguardemos. La invitación es a mantener esta sanidad no solo del cuerpo, sino también del espíritu, del alma, a través del cuidado de aquí en adelante. La invitación es a que nos visiten de forma ordenada. También tenemos la venta de entradas solamente online y los horarios reducidos con bloques de 30 minutos desde las 9:00 hasta las 15:00 horas”.

Principales medidas del zoológico para su reapertura

· Las entradas solo se podrán adquirir en reservas.parquemet.cl/zoológico

· Las boleterías se mantendrán cerradas para evitar superar los aforos impuestos por la autoridad sanitaria.

· Se mantendrán los controles sanitarios al ingreso para todos los visitantes.

· Ruta unidireccional: La ruta de subida se identifica con el color fucsia y la ruta de bajada con el color verde.

· Señalización de suelo: Se podrá visualizar huellas (flujos de movimiento) y círculos (instancias de detención).

· Mapa digital: El mapa se podrá obtener a través de un código QR en el acceso del Zoo.

Estacionamiento gratuito: Habilitado en calle Carlos Casanueva, en el que habrá buses de acercamiento con costo adicional. (Adultos: $650 – Niños/3era edad: $420)

Noticias relacionada

Agenda ministerial

Presidente Boric, ministro Montes y ministra Toro inauguran Expo de Vivienda Industrializada en Quilpué junto a familias afectadas por los incendios

• En la ocasión, las familias pudieron conocer los distintos modelos de estas viviendas definitivas, [...]

Ver más
Noticias

Ministro Montes anuncia que en el marco del Plan de Emergencia Habitacional ya se han entregado 114.607 viviendas

• El titular del Minvu destacó que, a marzo de 2024, el avance del PEH [...]

Ver más
Noticias

A 2 años de la promulgación de la Nueva Ley de Copropiedad Inmobiliaria, Secretaría Ejecutiva de Condominios ha realizado talleres y capacitado a más de 5.000 personas

• El Minvu conmemora el segundo aniversario de la Ley 21.442 con una importante difusión [...]

Ver más