19/04/2022 - Noticias

Ministro Carlos Montes y Subsecretaria Tatiana Rojas encabezan reunión con seremis de todo el país y establecen principales ejes de trabajo

En el encuentro, las autoridades destacaron que el énfasis estará en la misión encargada por el Presidente Gabriel Boric de superar las desigualdades existentes en materia de acceso a la vivienda y avanzar hacia una mayor equidad territorial.

Ministro Carlos Montes y Subsecretaria Tatiana Rojas encabezan reunión con seremis de todo el país y establecen principales ejes de trabajo

Lunes, 18 de abril de 2022.- El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, junto a la subscretaria, Tatiana Rojas, sostuvieron una reunión de coordinación con los 16 secretarios y secretarias regionales ministeriales, oportunidad en la que ambas autoridades expusieron las orientaciones generales que tendrá el Minvu en este periodo de Gobierno, además de conocer las principales contingencias a nivel regional.

Durante el encuentro, en el que las autoridades regionales participaron tanto de manera presencial como telemática, se conversó sobre los ejes establecidos por el Presidente Gabriel Boric con énfasis en la superación de la desigualdad que existe en Chile en materia de acceso a la vivienda, para el que, entre otras medidas, el Minvu desarrollará un Plan de Emergencia Habitacional. Además, se analizaron las particularidades y diagnósticos regionales para abordar este desafío, que incluye también mayor equidad en el desarrollo de los territorios.

Finalizada la jornada de trabajo, el ministro Carlos Montes expresó que “tuvimos una muy buena reunión con los seremis de Vivienda, en la cual principalmente pudimos evaluar el estado de los proyectos habitacionales en cada región del país”.

Por su parte, la subsecretaria Tatiana Rojas señaló que “fue una instancia muy constructiva, pudimos analizar y compartir, además, problemáticas similares. Entre ellos pudieron también darse cuenta de que hay muchos temas que van a tener que abordar conjuntamente o que vamos a necesitar herramientas también de apoyo para poder abordar las temáticas que se están enfrentando a nivel país. Fue una instancia para conocerse, para presentarse y también para nosotros entregarles algunos lineamientos generales con el ministro. Fue una instancia que abre un proceso ya con todos los seremis instalados y que nos permite empezar a trabajar con mayor certeza y con equipos más consolidados en cada una de las regiones».

Noticias relacionada

Agenda ministerial

Ministro Montes destaca inaugurado proyecto Lota Green como “de lo mejor logrado en el país” en su relación entre la vivienda, la ciudad y el entorno

• El titular del Minvu encabezó la entrega de las últimas 340 llaves de los [...]

Ver más
Noticias

Ministro Montes abre visita a región del Biobío encabezando colocación de primera piedra de proyecto rural para 31 familias de Cañete

• El titular del Minvu relevó que “el Presidente Gabriel Boric nos ha pedido a [...]

Ver más
Noticias

Ministro Montes por informe de Déficit Cero: “Tenemos más proyectos en proceso que los que plantea el Plan de Emergencia Habitacional”

• El secretario de Estado instó a la organización a ayudar a enfrentar los obstáculos [...]

Ver más