17/11/2023 - Noticias

Más de 250 familias de Copiapó y Tierra Amarilla se reunieron en primer seminario de Plan Borde Kaukari

• Organizado por la Seremi de Atacama, 7 comités de la región de Atacama se reunieron junto a autoridades regionales y representantes del nivel central del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, como parte del Área Social, la Secretaría Ejecutiva de Condominios y el Centro de Formación, Diálogo y Participación.

Más de 250 familias de Copiapó y Tierra Amarilla se reunieron en primer seminario de Plan Borde Kaukari

17 de noviembre, 2023-. Bajo el título “Sumemos Comunidad: Plan Borde Kaukari”, el pasado jueves 16 de noviembre se reunieron más de 250 familias organizadas en 7 comités habitacionales de las comunas de Copiapó y Tierra Amarilla. La actividad se desarrolló en el Centro Cultural Atacama, y se enmarcó en el Mes de Urbanismo y el Plan Construyendo Ciudades Justas, uno de los 3 pilares del Ministerio de Vivienda y Urbanismo junto al Plan de Emergencia Habitacional y su Área Social.

La Seremi de Atacama, Rocío Díaz, lideró este primer seminario y afirmó que “queremos ir trabajando con las familias, en distintos tiempos, sus proyectos habitacionales. El objetivo es que, ojalá en el corto plazo, todos tengan su inicio de obra. Hoy hemos iniciado un trabajo con las familias en torno a cómo vivir en comunidad, porque no sólo nos preocupa la vivienda como derecho, sino, también que, en el futuro, tengan una convivencia lo más armónica posible”.

El encuentro buscó ser una instancia de participación ciudadana en torno al Plan Maestro Borde Kaukari en la Región de Atacama, donde también participó el director del Serviu Atacama, Rodrigo Maturana; y el Gobernador Miguel Vargas Correa.

Esta última área estuvo representada desde el nivel central por Pía Castelli, Coordinadora Nacional Social del Minvu; Doris González, Encargada Nacional de la Secretaría Ejecutiva de Condominios del Minvu; y Patricia Boyco, Directora del Centro de Formación, Diálogo y Participación del Minvu; quienes visitaron la región y pudieron compartir junto a dirigencias sociales y autoridades.

Noticias relacionada

Noticias

Por accidente en hotel Radisson Blu, Ministro Montes: “Un hotel de estas características no puede vivir este tipo de situaciones”

• El Titular del Minvu expresó su preocupación respecto al hecho ocurrido en la comuna [...]

Ver más
Noticias

Ministro Montes: “Queremos consolidar la fabricación de viviendas industrializadas para aumentar el ritmo de construcción”

• El secretario de Estado visitó el comienzo del montaje de la estructura de un [...]

Ver más
Noticias

Declaración pública MINVU

Ver más